Teknos potencia negocios con plataforma de comunicaciones de clase mundial

Publicado el 30 Sep 2010

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Alberto Onetto, Director Comercial de Teknos.

Mensajería unificada, colaboración y un conjunto de aplicaciones de gestión de presencia- como la agenda, conferencia en tiempo real y acceso a información corporativa- son parte de los beneficios que entrega la poderosa plataforma de comunicaciones MX-ONE de Aastra que provee Teknos. Se trata de un potente sistema de última generación que soporta hasta 50 mil extensiones y que está basado en servidores Linux, orientándose a organizaciones medianas a grandes, en sitios geográficamente dispersos, y combinando comunicaciones IP, telefonía fija y movilidad.

Según Alberto Onetto, Director Comercial de Teknos, la esencia de esta solución es romper las barreras para permitir que los usuarios cuenten con diferentes modos de comunicación, medios y dispositivos que les permitan contactarse con cualquier persona, en cualquier lugar y momento, logrando que la comunicación unificada sea una realidad. “En otras palabras, MX-ONE busca que las personas sean el centro de todas las comunicaciones en una compañía u organización, con el fin de que obtengan el máximo provecho de aquellas”, precisó.

El ejecutivo sostuvo que, dado el ritmo actual de los negocios, son muy altos los niveles de exigencia relativos a los procesos, a la colaboración y a la manera en que cada persona trabaja dentro de la misma empresa.

“En este sentido, resulta vital que las inversiones en tecnología sean sólidas y estén orientadas a lograr beneficios, sobre todo cuando lo que buscan es elevar la productividad y aumentar la satisfacción de los clientes. Y es en esta área, en donde MX-ONE destaca, pues es un sistema diseñado para seguir evolucionando, lo que garantiza aprovechar al máximo las posibilidades de la telefonía IP en el largo plazo”, indicó. El ejecutivo agregó que una de las diferencias de esta solución con las que ofrece el mercado es que está basada en una arquitectura distribuida, lo que permite agregar nuevos módulos cuando se requiera, ya sea de manera centralizada o a lo largo de una amplia red.

Los principales componentes de esta plataforma de comunicaciones son: sistema de telefonía, aplicaciones, mensajería y administrador. El primero es el más importante, siendo el motor del sistema de telefonía IP-PBX. Está integrado por un servidor de telefonía y un media gateway.

“Su arquitectura exclusiva permite agrupar un máximo de 124 servidores para crear un sistema único que se puede distribuir en distintas ubicaciones y que entrega una transparencia total de funciones”, afirmó Onetto.

Dentro de las aplicaciones, destaca la suite de Gestión de Contactos (Contact Management). De fácil uso, provee útiles herramientas como mensajería instantánea, directorios corporativos, registros de llamadas y gestión de perfiles de presencia. Además, puede integrarse con Microsoft Office/Outlook, Lotus Domino/Notes y Novell/GroupWise. “El componente de mensajería, en tanto, otorga un control total sobre los mensajes, ofreciendo desde un buzón de voz básico hasta un sistema de mensajería unificado. También es compatible con Microsoft Outlook, Lotus Notes y Novell GroupWise”, añadió.

Finalmente, el administrador se integra sin problemas con las plataformas TI actuales y provee un dominio absoluto sobre las redes de comunicaciones de MX-ONE, desde una sola estación de trabajo. “Permite supervisar las fallas y el rendimiento, así como la calidad del servicio de VoIP en instalaciones remotas. En resumen, es una solución que entrega lo máximo en movilidad, funcionalidad, flexibilidad y que protege la inversión tecnológica en el tiempo”, concluyó.

Mayor información en www.teknos.cl

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Redacción

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