Teknos detaca plataforma de comunicaciones unificadas Lync

Publicado el 18 Abr 2012

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Herramientas de comunicación más inteligentes, integradas y sincronizadas; mayor productividad de los empleados; generación de importantes ahorros de recursos; mejor desempeño laboral y fortalecimiento de los negocios de una compañía son algunos de los beneficios que entrega la plataforma de comunicaciones unificadas Microsoft Lync que Teknos ofrece en el mercado.

A través de ella, y bajo el concepto de Presencia, se puede acceder a un conjunto de aplicaciones tales como mensajería instantánea, comunicaciones de voz, videoconferencia, colaboración en línea, audioconferencia, correo electrónico, calendario, directorio y voicemail, siendo ideal para sectores como la minería, industria, retail, financiero, gobierno y servicios, entre otros.

Cristian Cáceres, Gerente de Ingeniería y Operaciones de Teknos, manifestó que mediante Lync es factible unificar todas estas herramientas de comunicaciones de tal manera que la persona pueda, desde una de ellas, acceder al resto de las aplicaciones, siendo clave para el éxito de esta implementación contar con la asesoría de una empresa especialista en tecnologías y que, además, conozca muy bien el negocio del cliente.

“Un ejemplo de aplicación que, bajo esta plataforma se puede emplear, se parece al conocido Messenger, pero a diferencia de aquel esta versión no sólo indica si un compañero de trabajo está o no disponible, sino que además entrega información sobre el tiempo en que él permanecerá en ese estado. Es decir, si tiene o no reuniones durante ese día, pues desde esta aplicación es posible acceder a su calendario de reuniones y fijarle una. Esta Presencia, que nos dice si un colega está o no disponible, se actualiza de manera automática, debido a que basta que ese individuo no use el teclado de su computador durante un tiempo para que su estado cambie de disponible a ausente”, afirmó el ejecutivo.

A la vez, resaltó que las comunicaciones unificadas mediante Lync, incluso, permiten compartir documentos o aplicaciones del escritorio, como Microsoft Office, con el resto de los miembros de una organización.

“Otra de las funciones que posibilita esta solución consiste en transferir los llamados a otro anexo o a un celular, de tal manera de estar siempre conectado. A la vez, permite organizar audiconferencias y videoconferencias. Asimismo, cuando un usuario envía un correo electrónico a varias personas, éste puede ver en pantalla el grado de presencia online de aquellas y saber si lo leerán en el momento o más tarde”, agregó.

Mayor información en www.teknos.cl

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Redacción

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