Tecnova da a conocer positivos resultados de su Encuesta de Satisfacción de Clientes

Publicado el 02 Jul 2013

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Álex Lagos, Gerente Comercial de Tecnova; Óscar Abrilot, Jefe de QA de la Asociación Chilena de Seguridad; Maximiliano González, Key Account Manager de Tecnova.

Durante su último encuentro con clientes, la compañía experta en soluciones e integración de software y tecnologías, Tecnova, dio a conocer los positivos resultados de su Encuesta Anual de Satisfacción de Clientes, desarrollada por la consultora Up Venture, la cual arrojó un 93% de satisfacción general entre los clientes encuestados.

“Uno de los más importantes desafíos de Tecnova es mantener la satisfacción de nuestros clientes en un mejoramiento continuo. Por ello, nos interesa saber de primera fuente cuáles son sus necesidades para poder entregarles un servicio de excelencia”, indicó Álex Lagos, Gerente Comercial de Tecnova.

En forma puntual, el análisis –basado en encuestas administradas vía telefónica- inquirió en cuatro áreas específicas de desempeño: atención comercial, servicios de desarrollo, outsourcing y soporte. En la primera, el nivel de satisfacción de sus clientes llegó al 82%; en la segunda, al 81%; en la tercera, al 94%; y en la cuarta, al 95%.

Asimismo, la encuesta destacó el alto nivel de calidad, tanto de los servicios entregados por la compañía, como de su conocimiento técnico-profesional. En ese punto, en concreto, la variable de calidad de servicio o solución entregada presentó un 92% de satisfacción; en cumplimiento de plazos y presupuestos, un 78%; en calidad técnica de los profesionales, un 97%; y en servicio de soporte en general, un 95%.

“Mientras la industria en general presenta cifras de insatisfacción de alrededor del 30% en cuanto a la calidad recibida por los proveedores de software, Tecnova tiene índices de alta satisfacción que bordean el 100%, lo cual se traduce en una importante ventaja competitiva”, puntualizó el ejecutivo.

Efectivamente, el nivel de satisfacción logrado por Tecnova entre sus clientes, en todas las variables investigadas, superó positivamente la media de la industria, que el 2012 bordeaba el 70%, según el Estudio Nacional sobre Tecnologías de Información (ENTI). De hecho, el 82% de los clientes de Tecnova indicó intención de continuar; y el 81% recomendaría a Tecnova a un tercero, según arrojó la indagación realizada por la consultora Up Venture.

Entre los clientes encuestados estuvieron Entel, Claro, Nextel, EMC, Principal, Autopista Central, SVS, SUBTEL, Subsecretaria de Prevención del Delito, Universidad de Chile, CORFO, Contraloría General de la República, Coopeuch, Komatsu, Ministerio de Desarrollo Social, Subdere, EGT, Tesorería General de la República, Bice Vida, Aconcagua, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Banco Estado Micro Empresas y Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

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Redacción

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