Carlos Solórzano, Key Account Manager; Mariel Podesta, Key Account Manager; Juan Ignacio Castillo, encargado Area Post Venta Outsourcing; todos de Tecnova.
La compañía de soluciones e integración de software Tecnova se ha planteado el desafío de consolidar su área de outsourcing de profesionales TI. Para ello ha invertido en el mejoramiento de su infraestructura e integrando nuevos Key Account Manager, KAM, con el fin de optimizar la gestión y entrega del servicio.
“No es un servicio nuevo, tenemos tres años de experiencia en el área. No obstante, a fines del 2015 decidimos generar una estrategia para potenciarla y consolidarla. La idea es hacer crecer el área como uno de los pilares de la compañía; lo otros, tienen relación con el desarrollo de software y calidad”, explicó Álex Lagos, Gerente Comercial de Tecnova. El ejecutivo indicó que el 2015, el área de outsourcing de profesionales TI en Tecnova creció un 100%, con más de 70 profesionales colocados en el mercado; y de aquí a los próximos dos años pretenden lograr un incremento del 200%.
Lagos subrayó que dos nuevos KAM se han integrado para cumplir con esos objetivos, Carlos Solórzano y Mariel Podesta. El primero, especializado en venta de arquitectura TI; y la segunda, con gran conocimiento en consultoría de Recursos Humanos.
“Actualmente, hay una gran demanda de outsourcing dentro de la empresa privada y para nosotros puede ser una excelente oportunidad de negocio para posicionarnos como el mejor socio estratégico”, indicó Carlos Solórzano.
Mariel Podesta precisó en tanto que su desafío es “colaborar en el crecimiento del negocio de oursourcing para fortalecer nuestra presencia en el mercado y consolidarnos como socios estratégicos de los clientes; además de agregar valor con mi gestión y ayudar a aumentar y potenciar la rentabilidad de Tecnova”.
Por último, se informó que Juan Ignacio Castillo, con probada experiencia en supervisión de profesionales TI, se integró a la compañía para liderar la post venta del área de outsourcing.