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HP-Intcomex: Potenciando el segmento SMB con Enacom



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HP y su distribuidor mayorista Intcomex está fortaleciendo la colaboración con Enacom para potenciar equipos de mayor rendimiento en el mercado SMB, enfocándose en portabilidad y seguridad. Mónica Díaz y Marcela Berton, ambas de Intcomex, nos explican cómo esta alianza se traduce en una venta consultiva efectiva, que va más allá de simplemente “mover” productos.

Publicado el 9 jul 2024



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Mónica Díaz, Product Manager y Team Leader de HP Sistemas; Marcela Berton, Product Manager de HP Cómputo; ambas de Intcomex.

A principios de año, HP y su distribuidor mayorista, Intcomex, se unieron a Enacom para fortalecer su relación e integrar equipos de alto rendimiento a su catálogo. Este esfuerzo se ha centrado en entrenamientos, apoyo en redes sociales y precios especiales, destacando la importancia de la tecnología para el mercado SMB que busca portabilidad y seguridad en sus dispositivos. De este modo, las tres empresas apuntan a ofrecer una venta consultiva, respaldada por una estrategia que ya muestra resultados positivos. Para conocer más, conversamos con Marcela Berton, Product Manager de HP Cómputo; y Mónica Díaz, Product Manager y Team Leader de HP Sistemas; ambas de Intcomex.

¿Cómo se inició este trabajo conjunto?

Mónica Díaz: A principios de año, conversamos con Vicente Von Dem Bussche, de Enacom, sobre cómo podíamos profundizar la relación que teníamos con ellos e integrar equipos de nuestras líneas más altas a su catálogo. Entonces, comenzamos haciendo entrenamientos y apoyándolos en redes sociales, con precios especiales para ellos.

Nos llamó la atención trabajar con Enacom, porque están muy insertos en el segmento SMB, que son clientes que compran mucho en el retail. En ese sentido, han hecho muy buen trabajo en hacer entender a esas empresas de que a través de una venta consultiva pueden acceder a un equipamiento superior al que pueden encontrar en las tiendas del retail.

En ese sentido, ¿qué busca en tecnología el mercado SMB?

Mónica Díaz: Lo resumiría en portabilidad, lo que los lleva a elegir equipos livianos y con una autonomía de batería sobre las diez horas. Asimismo, la seguridad es un atributo bastante requerido hoy en día, y por ello, los equipos HP ProBook, HP EliteBook y HP Línea 1000, entre otros que están orientados a este segmento, incorporan HP Wolf Security, una solución integral de seguridad diseñada específicamente para proteger los “endpoints”, ya sea en entornos domésticos o profesionales. Abarca desde el hardware hasta la nube, asegurando los dispositivos en todas las capas tecnológicas.

Marcela Berton: Creo que una de las razones del aumento de la inversión en tecnología dentro del segmento SMB es, precisamente, la seguridad. Muchas de estas empresas han entendido que el riesgo de perder información por un virus o un ransomware es muy alto, y ahora invierten en tener buenos dispositivos.

El mercado SMB busca portabilidad, lo que los lleva a elegir equipos livianos y con una autonomía de batería sobre las diez horas. Asimismo, la seguridad es un atributo bastante requerido


En notebooks para el área corporativa, ¿qué propone HP-Intcomex junto a Enacom?

Mónica Díaz: En Business Notebooks, no sólo estamos trabajando con los HP ProBook 440 (una familia de gama media), sino también con una línea superior: los HP EliteBook 840, que cuentan con modelos de 16 a 32 GB, y 1 TB de almacenamiento. Asimismo, estamos trabajando con ellos una serie de equipos muy livianos, que les gustan mucho a los gerentes: los Dragonfly X360.

En Business PC, contamos con modelos con procesadores AMD e Intel, tanto en desktop como en All-In-One. De igual modo, con HP podemos entregar monitores, accesorios e incluso workstations como la línea Z.

¿Cómo creen que evolucionará el trabajo entre estas tres empresas?

Mónica Díaz: Creemos que Enacom tiene una interesante vitrina para nuestros productos y que puede llegar con este portafolio a clientes que le hagan sentido. Es muy interesante para nosotros cómo Enacom ha logrado profundizar su venta consultiva, donde sus ejecutivos se han transformado en consultores, personalizando la atención para identificar el producto ideal, resolviendo las dificultades del cliente y ofreciendo ventajas reales.

Marcela Berton: Iniciamos un proyecto con Enacom para entregarles nuestro valor agregado: ya no se trata de sólo mover mercancía, sino de añadirles valor apoyándolos en todo lo que es marketing digital y redes sociales, capacitar a su fuerza de venta y trabajar en conjunto marca, mayorista y canal para brindar al cliente final una solución completa.

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