Según información revelada por Gartner los contratos de outsourcing crecerán en un 30% en las empresas, siendo una de las áreas de mayor incremento la de TI, algo que sin duda grafica la masificación de esta modalidad en informática. En este contexto, responder a la demanda de las compañías con una oferta a la medida es la preocupación central que hoy determina el servicio “All Inclusive” de Technosystems Chile, el cual potenciará fuertemente este año. Para conocer más detalles al respecto, conversamos con Javier Kupfer, su Director.
¿En qué consiste la propuesta “All Inclusive” de Technosystems?
Básicamente, se trata de un servicio de outsourcing que permite al cliente centrarse en su core business, dejando toda su área informática en manos de un especialista como Technosystems. Esta modalidad abarca el arriendo de todo el hardware que necesita una instalación para su funcionamiento, desde redes inalámbricas y cableado estructurado hasta servidores, computadores y periféricos, además de software de base. Por otra parte, es importante mencionar que “All Inclusive” es una propuesta totalmente a la medida, que responde tanto a necesidades básicas como complejas e incluye también el servicio de postventa con mantenimiento, garantía onsite y reemplazo del equipamiento en caso de falla. Asimismo, durante el segundo semestre de este año planeamos incorporar personal insitu para que de esta manera profesionales de Technosys-tems se encarguen de esta área en las dependencias del cliente.
¿Cuáles son los beneficios que esta modalidad ofrece a las empresas?
Una de las principales ventajas de este servicio es que permite a las empresas enfocarse en su negocio y dejar toda su solución tecnológica en manos de un especialista, garantizando la continuidad operacional de su infraestructura TI y generando un ahorro significativo en administración. Además, de esta modalidad se desprende un interesante beneficio tributario, pues cuando una empresa compra equipamiento debe integrarlo a una estructura contable de depreciación, que generalmente es muy superior al plazo real en el que el equipo pierde valor. Finalmente, la modularidad de este esquema posibilita que el usuario contrate el servicio de acuerdo a sus reales necesidades, evitando los errores de comprar productos que superan los requerimientos informáticos de la empresa o que son inadecuados para ésta.
¿Qué tecnologías integran en este servicio?
En lo que se refiere a servidores y estaciones de trabajo nuestros equipos son artec, basados en tecnología Intel, y en cuanto a periféricos incorporamos las marcas con las que tradicionalmente trabajamos, lo que nos permite ofrecer soporte de postventa directo y mayor flexibilidad para actualizaciones, además de una arquitectura abierta que evita las limitaciones de la tecnología propietaria. Desde el lanzamiento de esta plataforma de servicios, a fines del 2002, hemos tenido buenos resultados y esperamos que crezca signi-ficativamente este año.
Adicionalmente, ¿existe algún otra área que potenciarán?
Este año alcanzamos la meta de convertirnos en ensambladores de notebooks, productos que comercializaremos a partir del segundo trimestre, al alero de la tecnología Centrino de Intel y de otra marca de reconocimiento mundial. Esto nos permitirá ofrecer arquitectura abierta y flexibilidad de configuración según las necesidades del cliente, junto con un menor precio y servicio más ágil.
Abril de 2004