Tech 1 Group y Adobe Systems presentan en Chile Adobe FLEX 2

Publicado el 02 Aug 2006

20060803x5

Carlos Miranda, de Tech 1 Group; Luis Carselle, de Adobe Systems; Claudia Blest, de Tech 1 Group; Andrés Model, de Tech 1 Group; María Loreto Núñez, de Tech 1 Group; Gustavo Brunser, de Adobe Systems;, Jaime Richards, de Publiguías.

Con la asistencia de importantes empresas, Tech 1 Group, representante exclusivo de Adobe Systems para su producto FLEX, presentó el pasado Martes 25 de Julio, en el Hotel Ritz Carlton, la solución Adobe FLEX 2, una innovadora herramienta que enriquece la experiencia para el usuario, a través de RIA, y que permite navegar de manera intuitiva y sencilla, entregando una experiencia diferente, con un servicio en línea que se refresca en forma automática.

Entre los asistentes se encontraban representantes de empresas como Citibank, Clínica Alemana, Publiguías, Autopista Vespucio Norte, y de reparticiones estatales como el MOP y la Superintendencia de Salud.

En la oportunidad, los asistentes conocieron más acerca del concepto RIA y apreciaron cómo FLEX 2 ayuda a aumentar sus ventas en Internet, incrementar su tasa de conversión, mejorar la usabilidad de sus aplicaciones y sitios web y entregar experiencias de uso efectivas y cautivantes a sus clientes. Adobe FLEX 2 es una completa solución de desarrollo de aplicaciones para la creación y entrega de aplicaciones Internet con interfaz de cliente-rica (RIA) al interior de la empresa y a través de la web.

Luis Carselle, Manager de Adobe Systems, señaló que entre las ventajas de la versión 2 de FLEX, está “que incorpora nueva tecnología aprovechando mejores estándares de programación, la nueva versión Flash Player 9 y PDF, que enriquece la experiencia para el usuario, a través de RIA, y que permite navegar de manera intuitiva, natural y sencilla, entregando una experiencia diferente, con un servicio en línea que se refresca en forma automática”.

Por su parte, Andrés Model, Gerente General de Tech 1 Group, aseguró que la finalidad de Tech 1 Group al traer estos productos innovadores “no es ser un supermercado de la tecnología”, sino que “una boutique de la tecnología”. “Nos interesamos en encontrar las mejores tecnologías existentes en el mundo e implementarlas en el mercado nacional. El énfasis de nuestra empresa está en aumentar la rentabilidad y darle valor a nuestros clientes y a través de su éxito cumplir nuestra misión”, explicó.

“Específicamente se agregaron dos nuevas funcionalidades a Adobe Flex 2”, explicó María Loreto Núñez, Consultora Técnica de Tech 1 Group para el producto Adobe Flex. Primero, Flex Data Service permite obtener datos en tiempo real sin tener que refrescar, ni tener que llamar a un servicio. “Por ejemplo, si estoy haciendo una reserva de pasajes o de hotel, inmediatamente otra persona puede estar reservando en otro país y mi pantalla se refresca con la información actualizada de la reserva, porque se están publicando todos los cambios que se están actualizando en el mundo”, aseguró.

Otro de los cambios es que al modificar algún dato, el servidor Flex Data Service reconoce esta modificación y la distribuye a todos los usuarios que están viendo la aplicación. Flex se integra directamente con los servicios de mensajería Java, JMS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados