Tech 1 Group administra Bases de Datos de Sodimac

Publicado el 07 May 2003

20030508x9

Rocco Abiuso Gerente de la División de Customer Care de Tech 1 Group y Octavio Donoso, Subgerente de Sistemas de Sodimac.

Tech 1 Group anunció que su división de Customer Care fue seleccionada por Sodimac para proveerle el Servicio de Administración de Bases de Datos. Con la puesta en marcha de este acuerdo, Tech 1 Group asegurará a Sodimac la administración óptima de sus bases de datos, entregando altos niveles de disponibilidad y performance, así como un servicio eficaz, eficiente y proactivo, enfocado especialmente a garantizar la operación de los sistemas críticos.

Ello, dentro de los ámbitos de administración y operación, tunning, definición de backup y recovery, proyectos como cambios de versión y migraciones, seguridad y auditoría y consultoría. “Para nosotros, el servicio de administración de bases de datos tiene que cumplir todas las funciones y estándares de un departamento de administración de bases de datos de cualquier empresa, pero no tenemos considerado que exista uno dentro de Sodimac”, dice Octavio Donoso, subgerente de sistemas de la empresa.

Para Donoso, a Sodimac le preocupa mucho “estar vigente con las novedades de las bases de datos y las últimas tendencias tecnológicas, pero nuestro negocio no ése. Por ello, de Tech 1 Group estamos tomando la experiencia de una empresa que se dedica y vive por este negocio, que absorbe todos los avances y nos retroalimenta”. Sodimac eligió a Tech 1 Group gracias a que son partners tecnológicos desde hace algunos años y “porque existe una relación de confianza que se ha mantenido en el tiempo y que queremos fortalecer aún más todavía”, asegura Donoso.

Tech 1 Group deberá asegurar la operación con un nivel de disponibilidad de 99,6% mensual, soportar el crecimiento vegetativo de nuevas bases de datos, estimado en un 10% anual, así como realizar todas las actividades que implica la Unidad de Administración de Bases de Datos de Sodimac.

“La operación de la que estamos hablando es crítica, porque son cerca de 80 aplicaciones del negocio y alrededor de 50 bases de datos de distinta índole. Varias de las aplicaciones son el corazón de nuestro negocio, con las cuales se mueven las tiendas, la bodega, nuestro equipo comercial”, asegura Donoso. “Sodimac es una empresa que tiene una complejidad mayor a un banco y que funciona 7 X 24 en la práctica, lo que nos deja muy poco espacio para hacer procesamiento interno. Parte de la operación que está tomando Tech 1 Group es crucial en nuestra empresa”, agrega.

La plataforma de Sodimac está basada en los sistemas operativos AIX, DG-UX, HP-UX, NT 4.0, Windows 2000 Server y Linux. Las bases de datos a utilizar son Oracle, Sybase, DB2, SQL Server y Sybase IQ.

El acuerdo entre Tech 1 Group y Sodimac entra en efecto el 1 de mayo y se renueva a los doce meses. “Esperamos tener este servicio por mucho tiempo. Sodimac es una empresa que administra anualmente entre 35 y 50 proyectos y el medio ambiente de bases de datos se mueve constantemente. Tenemos que ser ordenados en la administración y el aporte de Tech 1 Group es precisamente ser un filtro ordenado”, concluye Donoso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados