TAISA > Un lenguaje común con la banca en proyectos de amplio espectro

?El sector financiero debe asumir nuevos desafíos asociados a la fuerte competencia del sector, la multiplicidad de canales de contacto con sus clientes, la criticidad de los servicios y la irrupción del retail en sus negocios?, así lo asevera Rubén Aros, Gerente General de Taisa Chile, empresa local que ofrece soluciones tecnológicas integrales que abarcan desde la ingeniería y diseño de portales hasta aspectos relacionados con el web marketing. Su experiencia y profundo conocimiento de los productos y servicios asociados a este sector, según el ejecutivo, le han permitido contar entre sus clientes al 50% de los más importantes bancos que hoy operan en el país.

Publicado el 31 Ago 2007

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“El sector financiero debe asumir nuevos desafíos asociados a la fuerte competencia del sector, la multiplicidad de canales de contacto con sus clientes, la criticidad de los servicios y la irrupción del retail en sus negocios”, así lo asevera Rubén Aros, Gerente General de Taisa Chile, empresa local que ofrece soluciones tecnológicas integrales que abarcan desde la ingeniería y diseño de portales hasta aspectos relacionados con el web marketing. Su experiencia y profundo conocimiento de los productos y servicios asociados a este sector, según el ejecutivo, le han permitido contar entre sus clientes al 50% de los más importantes bancos que hoy operan en el país.

¿Qué desafíos tiene la banca en relación a servicios y soluciones TI?
Un desafío importante de la banca es aprovechar la alta tasa de alfabetización digital y la mayor penetración de Internet en los hogares mediante la creación de servicios y productos desarrollados para utilizar esta realidad. Otro de los desafíos es conocer al cliente, pasando de ser un oferente de productos genéricos a aquéllos adaptados para cada persona. Finalmente, otro de los desafíos es robustecer la operación de transferencias electrónicas permitiendo aumentar la tasa de adopción de estos servicios. El sector ha mantenido siempre un liderazgo en el uso de TI, pasando desde aplicaciones aisladas residiendo en grandes mainframes, hasta soluciones basadas en Internet. Es por eso que la tecnología es uno de los grandes motores para que la banca haya logrado contar con sus actuales niveles de eficiencia y rentabilidad.

¿Cuáles son los servicios y productos que ofrecen a la banca?
Entre nuestras soluciones integrales se pueden mencionar servicios de levantamientos funcionales, diseño de arquitecturas aplicativas, factory de desarrollo, implantación de proyectos financieros, desarrollo y mantención de portales, servicios de retail y e-commerce para la banca. Esto junto a productos internos que permiten facilitar el desarrollo de aplicaciones para portales transaccionales personalizables con escalabilidad y robustez, que incluyen, además, sofisticadas características de web marketing como encuestas, generación de campañas promocionales con resultados en línea, e-mailing, newsletter y envíos de archivos, entre otros. Ofrecemos también prestaciones que incorporan diseño y desarrollo de portales públicos y transaccionales financieros; aplicaciones para evaluaciones y aprobaciones crediticias; e integración con sistemas legados y de seguridad.

Cabe destacar que la banca dentro del retail resulta un negocio nuevo interesante, que abre mercados para empresas como la nuestra, y donde participamos como operador tecnológico para soluciones de retail y e-commerce para un importante cliente bancario.

¿Qué ventajas comparativas ofrece su empresa?
Estamos presentes desde 2001 en el mercado y nuestros principales ejecutivos provienen del área informática de la banca, quienes desde este campo llegaron al ámbito empresarial. Conocemos sus productos y servicios, y además utilizamos su mismo lenguaje. Tenemos también la capacidad de combinar de manera adecuada las habilidades de diseño y publicidad con las de ingeniería, permitiendo con esto ofrecer soluciones integrales para canales como Internet e Intranet.

¿Cómo ha evolucionado su propuesta?
Hemos evolucionado en el tiempo adoptando las tecnologías y mejores prácticas de la industria, creciendo en experiencia y servicios al lado de nuestros clientes, contando hoy en día con más de 80 empleados que ofrecen una amplia gama de servicios. Los clientes confían en nuestros equipos de trabajo y soluciones, logrando con esto un aumento de un 40% anual en términos de facturación desde que partimos en este negocio.

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Redacción

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