Systemscorp: Altos estándares de calidad al servicio del mercado chileno

Fundada en Argentina en 1989 como una empresa orientada a la venta y mantenimiento de hardware, Systemscorp evolucionó posteriormente hacia el área de consultoría, especializándose en soluciones de software y reingeniería de sistemas. Dentro de este marco, y con el objetivo de ofrecer al mercado local los mismos estándares de calidad y servicios entregados en el país trasandino, la compañía inició operaciones en Chile y Uruguay a mediados del 2002. Para conocer más detalles de su desempeño, conversamos con Leonel Fuentealba, su Director.

Publicado el 31 Jul 2003

Fundada en Argentina en 1989 como una empresa orientada a la venta y mantenimiento de hardware, Systemscorp evolucionó posteriormente hacia el área de consultoría, especializándose en soluciones de software y reingeniería de sistemas. Dentro de este marco, y con el objetivo de ofrecer al mercado local los mismos estándares de calidad y servicios entregados en el país trasandino, la compañía inició operaciones en Chile y Uruguay a mediados del 2002. Para conocer más detalles de su desempeño, conversamos con Leonel Fuentealba, su Director.

¿Cuál es la propuesta de Systemscorp en Chile?
Básicamente, la apuesta de Systems-corp en el mercado chileno es la misma que hemos tenido por más de 14 años en Argentina: ofrecer altos niveles de calidad y servicio, avalados por la experiencia de nuestros profesionales. En este sentido, es importante subrayar que durante los últimos cinco años hemos evolucionado hacia el área de consultoría, transformándonos en expertos en soluciones de software y reingeniería informática, por lo tanto nuestro aporte al mercado está definido en áreas como reingeniería, soluciones en hardware y finalmente consultoría en sistemas, área en la cual brindamos al mercado soluciones de software de alta tecnología proveyendo personal altamente calificado en plataformas tales como OS400, SNA, Windows NT, Unix, Aix y Linux.

¿En qué tipo de proyectos han participado y cuál ha sido el más emblemático?
Respecto de este punto, es importante mencionar que a pocos meses de haber instalado nuestras oficinas en Chile concretamos importantes negocios. En cuanto al tipo de proyectos, debido a su magnitud el más emblemático es el que hemos llevado a cabo en Embotelladora Embonor, donde a través de la implementación de una solución para la automatización de la fuerza de ventas logramos concretar una importante disminución en los costos de sus operaciones de administración y ventas en Perú, Bolivia y Chile. En Chile, por ejemplo, en unos meses más estarán funcionado con este sistema las siete plantas de la embotelladora.

Sin embargo, cada uno de los proyectos en los cuales hemos participado ha sido especial, ya que se trata de software a medida desarrollados de acuerdo a las condiciones particulares de cada cliente. Por ejemplo, en Dos en Uno tuvimos que imple-mentar una solución en tiempo récord, permitiendo a sus vendedores estar en línea con el cliente. Asimismo, en Coca-Cola Polar, debido a su particular distribución con plantas en las II, III, IV, XI y XII Regiones, lo-gramos implementar un moderno sistema de distribución agilizando sus procesos.

¿Cómo evaluaría este primer año de operaciones en el país?
Nos tiene sumamente satisfechos la excelente recepción que hemos tenido en el mercado chileno, como así también la integración de nuestros técnicos con el personal local, destacando el alto nivel humano y de cooperación mutua en el éxito de los diferentes proyectos. Ha sido un período muy exitoso, en el cual tuvimos que adaptar la política de negocios de la empresa. En este contexto, en Argentina nuestro foco siempre ha sido la venta y arriendo de equipos con mantenimiento técnico, pero en Chile no se dio la misma tónica y nos hemos orientado a las soluciones de software donde hemos alcanzado un gran prestigio con soluciones móviles y Mimix, herramienta de alta disponibildad destinada a generar un ambiente de replicación en distintas plataformas como iSeries y Windows NT. Es importante resaltar que parte del crecimiento sostenido de Systemscorp está dado por la política de alianzas que nos ha permitido entregar a nuestros clientes la mejor solución.

Agosto de 2003

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Redacción

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