La empresa regional especializada en soluciones de CRM, CMT Latin America, anunció que en conjunto con Synapsis proveerá tecnología y servicios de CRM a Codensa, la firma distribuidora y comercializadora de energía más importante de Colombia.
El objetivo del proyecto es optimizar los procesos de comercialización y de atención de requerimientos y mejorar el conocimiento de los clientes empresariales de Codensa. Esta iniciativa se llevará a cabo en el marco de una unión temporal de empresas (UT) con Synapsis, en la cual se integra la visión y el conocimiento de CMT en materia de CRM, junto con el conocimiento de los procesos empresariales propios de las utilities y la experiencia de Synapsis en la prestación de servicios a Codensa.
El proyecto, basado en tecnologías de Pivotal CRM y la consultoría especializada de CMT Latin America y Synapsis, prevé realizar la implementación de funcionalidades asociadas al manejo de oportunidades de negocio, atención y resolución de requerimientos de los clientes y el manejo de actividades de marketing.
A través de la implementación del módulo e-Partner de Pivotal, los asociados de Codensa se incorporarán a estos procesos. Las áreas inicialmente involucradas son: Clientes Empresariales, Codensa Servicios, Mercadeo y las diferentes compañías que representan a Codensa en terreno en la realización de actividades operativas.
Esta iniciativa responde a la decisión de Codensa de concebir una solución genérica de gestión bajo una filosofía de administración individual y personalizada de la relación con los clientes a los cuales la compañía ofrece productos o servicios conexos al negocio principal, abarcando la gestión de socios de negocio que participan en la venta y soporte de los mismos. El objetivo principal de la implementación es soportar los procesos de preventa, venta y postventa para el segmento de clientes empresariales.
En la primera fase se están implantando todas las funcionalidades que soportarán estos procesos, y más adelante se incluirán nuevas capacidades y refinamientos de los procesos ya implementados.