Synapsis Chile desarrolla portal para clientes inmobiliarios de Chilectra

Publicado el 25 Jun 2007

Enfocada en el compromiso con la calidad de sus servicios, Chilectra estrenó su nuevo portal para clientes inmobiliarios -solución tecnológica desarrollada e implementada por Synapsis- en eventos de lanzamientos en el auditorium del Edificio Endesa y también en la Cámara Chilena de la Construcción.

Los clientes inmobiliarios de la compañía eléctrica ahora pueden acceder al portal a través del sitio web de Chilectra, en el link www.chilectra.cl/link.exe/inmobiliarias, ingresar sus solicitudes y cotizaciones, y revisar el estado de éstas online, generándose de esta forma una comunicación más directa entre la distribuidora y sus usuarios.

En el corto plazo y una vez finalizada la segunda etapa que contempla este proyecto, los clientes inmobiliarios de Chilectra podrán, a partir de las cotizaciones, dar curso al ciclo completo del proceso, pasando a la negociación de los servicios y productos, para posteriormente concretar y cerrar sus pedidos, después de dar por finalizada la ejecución de las obras.

Según explicó Lidia Zamora, Jefe de Proyecto de Synapsis, este portal “permitirá satisfacer las expectativas de los clientes inmobiliarios de Chilectra, a partir de tecnología de uso amigable, sencillo y seguro, además de ser un canal de comunicación eficiente, que facilitará el seguimiento de los compromisos adquiridos entre clientes, ejecutivos y demás actores del proceso”.

La profesional señaló que este portal se trata de una solución replicable a otras áreas de la compañía de distribución eléctrica y a otras empresas, dado que posee múltiples objetivos como asegurar el cumplimiento de entrega de información durante todo el ciclo del proceso; liberar a ejecutivos de negocio de las gestiones internas ante los diversos actores del proceso para impulsar un pedido y permitir ocupar su tiempo en realizar nuevos y mejores negocios; generar un esquema tipo workflow que determine el estado y los responsables de las diferentes actividades; y accionar alertas tempranas sobre eventos que podrían generar atraso, utilizando para ello mensajes telefónicos, correos o reportes automatizados sobre el estado de todos los pedidos.

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Redacción

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