Supermicro se transforma en proveedor oficial para el datacenter de Hosting.cl

Publicado el 22 Ene 2015

Cuando la tecnología se transforma en un elemento clave para el desarrollo de un negocio, el partner que se sume al desafío debe estar la altura de las circunstancias.

En la constante búsqueda por encontrar un proveedor tecnológico que, junto con ofrecer calidad y respaldo, fuera flexible e innovador, llevó a Hosting.cl a testear los servidores de Supermicro. Después de varios meses de prueba, la decisión ya estaba clara. Hace unos días ambas empresas suscribieron un acuerdo estratégico con lo cual Supermicro pasó a ser el proveedor oficial de Hosting.cl.

A comienzos del último trimestre del año 2014, Hosting.cl inició un plan de renovación de sus servidores, el que se ha ido desarrollando en forma paulatina con el objetivo de cambiar todo su equipamiento en un lapso de tres años, considerando que el estándar de renovación de los equipos es de 18 meses. Esto debido a las altas exigencias como resultados de los más de 20 mil sitio web operativos que se albergan en su data center.

De acuerdo a lo señalado por el gerente general de Hosting.cl, Cristián Casamayor, la inversión contemplada bordeará los 300 millones de pesos, lo que le permitirá a la empresa llegar a su estándar óptimo. “Una vez concluido el recambio completo avanzaremos hacia una tecnología más potente que nos permitirá, por ejemplo, ofrecer el servicio de Cloud Hosting a precios mucho más asequibles a los que hoy encontramos en el mercado”, afirmó Casamayor.

Para Heriberto Libeer, gerente general de SuperLatam, representante en Chile de Supermicro, esta alianza es bastante relevante, ya que una empresa como Hosting.cl con bastante importancia en el segmento del alojamiento web en Chile haya decidido cambiar su equipamiento de marcas tradicionales por Supermicro es una muestra concreta de la calidad de servidores que ofrece.

“En este mercado, los clientes finales hoy son de alta exigencia; Hosting.cl está en constante crecimiento, realizando importantes inversiones en tecnología, demostrando que tiene un importante lugar ganado. Para nosotros es muy satisfactorio poder trabajar en conjunto y es una demostración más del estándar que hemos logrado”, afirmó Libeer.
Super Micro Computer, Inc. o Supermicro fue fundada en 1993 en California, Estados Unidos, y es especialista global en soluciones de alto rendimiento, tecnología de servidores de alta eficiencia e innovación como son: HPC, Data Center, Nube Informática, TI empresarial, Hadoop / Big Data y Sistemas Embebidos. Esta amplia línea de productos incluye servidores, blades, sistemas de GPU, estaciones de trabajo, placas base, chasis, fuentes de alimentación, tecnologías de almacenamiento, soluciones de red y software de administración de servidores. Las innovaciones en arquitectura incluyen Arquitectura Twin, FatTwin, SuperServer, SuperBlade, MicroBlade, MicroCloud, StorageServer, Storage Bridge Bay. Supermicro dispone soluciones para plataformas tanto Intel como AMD. En Chile, la marca está representada por SuperLatam, empresa que se encarga de su distribución, atención y servicio técnico.

SuperLatam adquiere, principalmente, los productos y soluciones a Supermicro en Estados Unidos y en algunos casos especiales a Super Micro Computer Spain, de capital 100% español, que se encarga de hacer llegar a los distribuidores Europeos, todas las soluciones desarrolladas por Supermicro. El foco de negocio de SuperLatam esta en ofrecer soluciones completamente adaptadas a las necesidades del cliente, incluso, hasta la fabricación de appliances personalizados.

Disponer de la información on line de miles de sitios web y correos electrónicos
Hosting.cl es un empresa chilena líder del negocio del hosting o alojamiento de páginas web, con más de 20 mil sitios activos de distintos tipos de empresas, todos resguardados en los servidores de su data center, ubicado en la comuna de Las Condes.

La oferta de Hosting.cl es albergar la información y contenidos de los clientes en sus servidores para que tengan una presencia permanente en Internet y cuenten con la disponibilidad necesaria para sus canales de comunicación: sitios web, correos, videos, entre otros.

La empresa tiene un servicio de atención de clientes durante las 24 horas, todos los días de la semana; ofrece una Garantía de Disponibilidad en caso de no cumplir con el servicio comprometido y cuenta con un equipo de ingenieros a cargo de un área de desarrollo, que está permanentemente creando aplicaciones para mejorar la experiencia de los clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2