Subsecretaria de Economía resalta ventajas de nuevo sistema de Arbitraje Electrónico para “Punto CL”

Publicado el 03 Jun 2014

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La subsecretaria de Economía, Katia Trusich, participó del lanzamiento del nuevo sistema de Arbitraje Electrónico del Centro de Resolución de Controversias de NIC Chile, oportunidad en que destacó una serie de novedades que incorpora el servicio.

“Este nuevo sistema considera una estandarización de los honorarios y formas de pago de los árbitros; aumenta la dotación de 23 a 34 árbitros; facilita el acceso al juicio, especialmente a extranjeros que sean parte, y reduce el tiempo de los fallos a un plazo entre 45 y 60 días”, afirmó la subsecretaria Trusich, que además es Presidenta del Consejo Nacional de Nombres de Dominio y Números IP.

La herramienta comenzará a regir este miércoles 04 de junio y permitirá que toda la tramitación de procesos se realice exclusivamente por medios electrónicos.

En términos prácticos, el nuevo servicio consiste en una plataforma electrónica diseñada para facilitar la tramitación y administración de los expedientes arbitrales en un entorno digital seguro. Lo anterior, permite que toda la sustanciación de los conflictos genere un expediente digital, el que se tramita y en el cual se actúa en forma remota. Además, el juicio será administrado por el árbitro que tendrá a disposición los expedientes electrónicos en los que está designado.

“Esta solución representa un gran paso desde el uso de la tecnología para gestionar expedientes, hacia un sistema completo de tramitación electrónica de estos procesos”, explicó la autoridad.

El servicio fue dado a conocer en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en una actividad que contó con la presencia del decano Francisco Brieva y el Director de NIC Chile, Patricio Poblete, junto a representantes de la academia, gobierno, sociedad civil y el sector privado vinculados al desarrollo de Internet en Chile.

Fuente: UPI

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Redacción

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