STG: Soluciones móviles para optimizar procesos

Aunque para el mercado pueda parecer una empresa nueva, pues fue creada hace sólo cuatro años, STG Chile ha sabido aprovechar este corto tiempo, obteniendo siempre positivos resultados. A través de sus partners: Symbol, UPS Logistics, Intersystems y Nortel Networks, la compañía provee a sus clientes soluciones móviles que apuntan a optimizar procesos. Una nutrida cartera de clientes y la lealtad de éstos es el mayor signo del reconocimiento alcanzado por STG en el mercado. Conversamos con Carolina Vásquez, Gerente General, para ahondar en los planes del 2006.

Publicado el 31 Mar 2006

Aunque para el mercado pueda parecer una empresa nueva, pues fue creada hace sólo cuatro años, STG Chile ha sabido aprovechar este corto tiempo, obteniendo siempre positivos resultados. A través de sus partners: Symbol, UPS Logistics, Intersystems y Nortel Networks, la compañía provee a sus clientes soluciones móviles que apuntan a optimizar procesos. Una nutrida cartera de clientes y la lealtad de éstos es el mayor signo del reconocimiento alcanzado por STG en el mercado. Conversamos con Carolina Vásquez, Gerente General, para ahondar en los planes del 2006.

¿Cuál es el balance que realizan del 2005?
El 2005 obtuvimos excelentes resultados, primero, porque el equipo de trabajo está muy bien consolidado y comprometido con los objetivos de la empresa. Por otra parte, el proyecto de creación de STG fue bien concebido, por eso ha sido exitoso en tan corto tiempo. Parte fundamental de nuestros resultados ha sido la cuidadosa selección de marcas que representamos, todas ellas de gran calidad e innovación, lo que nos ha permitido ofrecer soluciones de alto valor agregado a nuestros clientes. Además, siempre hemos contado con el apoyo permanente de nuestros proveedores y la constante lealtad de nuestros clientes.

¿Sumarán nuevas soluciones a su portafolio?
STG Chile enfoca su quehacer en ofrecer soluciones de alta innovación que permitan resolver las problemáticas particulares de cada uno de nuestros clientes. Tradicionalmente hemos estado enfocados a in-troducir soluciones tecnológicas en el área de distribución y logística, pero nuestra experiencia va mucho más allá de eso, por lo que hemos de-cidido ampliar nuestro portafolio a soluciones que requieran de la utilización de tecnología móvil, como redes inalámbricas de interior y exterior, equipos e impresoras portátiles, RFID y seguridad, entre otras. Además, queremos aprovechar nuestra experiencia en el sector retail para el desarrollo de soluciones que puedan servir a toda la industria.

¿Hay nuevos mercados en sus planes para el 2006?
Estamos haciendo un esfuerzo por desarrollar proyectos para el mercado minero y de gobierno, en este úl-timo principalmente en el área salud, para lo cual ya estamos participando en algunas propuestas a nivel de hospitales públicos y privados, siempre orientadas al ámbito logístico y móvil, que es nuestro foco. Para eso representamos una suite de gestión hospitalaria de Intersystem, denominada Trak Health.

Este sector está cumpliendo con la Agenda Digital impulsada por el Go-bierno anterior y generando proyectos de innovación tecnológica, por lo cual es un mercado muy interesante.

¿Y qué metas de crecimiento se han planteado para este año?
Seguir creciendo y consolidarnos. Tenemos una estrategia centrada en los mercados a los cuales apuntamos tradicionalmente, como distribución y logística; y de apertura hacia otros verticales, como gobierno y minería.

En relación a las cifras proyectadas, el 2005 crecimos un 35% y este año esperamos llegar a un 20%. La tasa de crecimiento bajará porque estamos orientando nuestra oferta más hacia el desarrollo de soluciones ofrecidas como un servicio integral que a la venta de productos aislados, que es lo que el mercado en la actualidad demanda.

Otro de nuestros desafíos es comprometernos 100% con la calidad de las soluciones y la atención a clientes. Para ello estamos rediseñando nuestros procesos, orientándolos 100% hacia el cliente, todos ellos dentro de un marco de calidad reconocido como ISO o ITIL. De hecho, este año planificamos obtener la certificación ISO 9000:2001 para nuestro servicio técnico.

Abril de 2006

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Redacción

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