STG Chile y Symbol: Servicio y tecnología para la empresa móvil

La Identificación por Radiofrecuencia (RFID) será una de las 10 tecnologías con mayor proyecciones en los próximos años según una investigación de Gartner. Siguiendo esta tendencia, Symbol Technologies, uno de los principales fabricantes a nivel mundial de capturadores de datos -distribuidos en nuestro país por STG Chile-, apuesta a crecer el 2007 principalmente en esta categoría, donde recientemente fue reconocido por su visión de producto. Conversamos con los ejecutivos de la marca, John Gregg, Director General; Alejandro Prosperi, Channel Account Manager; para conocer cuáles son los planes que esperan concretar con el apoyo de su partner STG durante el 2007.

Publicado el 31 Dec 2006

zstg

Alejandro Prosperi; Patricio Muñoz, Gerente Operaciones de STG Chile; John Gregg; Leonardo Navarrete, Gerente de Ventas de STG Chile

La Identificación por Radiofrecuencia (RFID) será una de las 10 tecnologías con mayor proyecciones en los próximos años según una investigación de Gartner. Siguiendo esta tendencia, Symbol Technologies, uno de los principales fabricantes a nivel mundial de capturadores de datos -distribuidos en nuestro país por STG Chile-, apuesta a crecer el 2007 principalmente en esta categoría, donde recientemente fue reconocido por su visión de producto. Conversamos con los ejecutivos de la marca, John Gregg, Director General; Alejandro Prosperi, Channel Account Manager; para conocer cuáles son los planes que esperan concretar con el apoyo de su partner STG durante el 2007.

¿Cómo evalúan la gestión de STG Chile en relación al desarrollo de Symbol en el mercado?
J. Gregg: Estamos muy satisfechos, pues STG Chile es un partner que constantemente está buscando y observando las necesidades del mercado para llevar nuestras soluciones y generar así nuevas oportunidades de negocios. Eso nos ha permitido crecer sostenidamente desde que tenemos presencia en el mercado nacional, ya hace tres años.

Hemos crecido cerca de un 20% por año y el 2006 registramos un 25%, lo que se debe también a que el mercado tiene necesidad de movilidad y de mejorar procesos y elevar su eficiencia. Por eso, demanda soluciones que le permitan capturar, mover y gerenciar datos en terreno y a través de los dispositivos Symbol es posible realizar estas acciones, incrementando la productividad mó-vil, que es un concepto fuerte hoy en Latinoamérica.

¿Qué nuevos desarrollos tecnológicos impulsará Symbol?
J. Gregg: Nuestros productos siguen la tendencia del mercado, siendo cada vez más pequeños y veloces, y manteniendo su robustez, ya que pueden soportar ambientes adversos. Esperamos también una fuerte demanda por RFID y aunque hoy el mercado está en la fase de ‘early adopter’, este año se debería masificar dicha tecnología en diferentes sectores.

A. Prosperi: Tenemos alrededor de 40 clientes con RFID en la Región, quienes al comprobar el incremento de productividad serán referencias para otras empresas que no la han adoptado. Además, a medida que bajan los costos, la tecnología es más accesible.

¿Qué perspectiva y estrategia marcarán el 2007 de la firma?
J. Gregg: Pensamos que el 2006 sería difícil por las elecciones presidenciales que se produjeron en varios países de la Región, pero fue un muy buen año y ahora, con mayor estabilidad política, las proyecciones son aún mejores, lo que reforzaremos con inversiones en campañas de generación de demanda, que buscarán oportunidades para traspasárselas a nuestros socios.

Hace dos años nuestro modelo de negocios se repartía entre un 40% vía canales y un 60% directamente a través de la empresa; este año esperamos cerrar con una proporción 80%-20% en la Región. Esa estrategia nos ayuda mucho; tenemos confianza en que mediante nuestra red de partners creceremos más, porque ellos están más cerca de los usuarios, conocen sus necesidades y las características del mercado.

Cabe destacar, además, que Motorola está en proceso de adquisición de Symbol, lo que concluirá en una fusión ideal para responder a las necesidades de movilidad del mercado, integrando la visión Seamless Mobility de Motorola con la nuestra: Enterprise Mobility.

¿Esperan penetrar con mayor fuerza en algún segmento en particular?
A. Prosperi: Abordaremos verticales donde ya estamos posicionados en otras zonas, para desarrollarlos en Chile junto al apoyo fundamental de STG Chile. Junto a esos sectores, seguiremos cubriendo segmentos tradicionales como logística y distribución.

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Redacción

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