Si bien para varios este vuelco hacia el e-commerce representa una oportunidad, aún hay temas por resolver para hacer mucho más conveniente este canal para todos los usuarios. Según el estudio “Parcel Delivery the Future of Last Mile” de McKinsey & Company, el proceso de entrega a los usuarios en su casa representa hasta 50% del costo de todo el transporte, ya que muchas empresas de mensajería no logran localizarlos en los horarios preestablecidos.
“Hoy la entrega de última milla es un gran reto y en STG hemos tomado el desafío, junto a nuestro partner Apex -empresa líder global en soluciones integrales-, proponiendo lockers inteligentes que llegan a apoyar a todo este ecosistema generando grandes beneficios, como menores costos y mejor experiencia de compra para los usuarios. ¡Todos Ganamos!”, señala Leonardo Navarrete, Gerente Comercial de STG Chile.
Con los lockers de Apex se busca aumentar la productividad, mejorar la disponibilidad y reducir los costos en toda operación donde se requiera automatizar el proceso de entrega o recolección, ya sea retail y minoristas, centros de distribución, servicios de alimentos, transporte, y en todo lo que podamos imaginar. El profesional agrega que “los especialistas de STG cuentan con la experiencia necesaria para poder administrar su correcta implementación y así garantizar un proceso fluido, simple y fácil”.
Miles de compañías a nivel mundial usan lockers inteligentes para reducir costos y optimizar los flujos de trabajo todos los días. Con tiempos de aplicación de 99,99%, son fáciles de usar, implementar y accesibles. “Actualmente hay más de 100 mil gabinetes automatizados de Apex en alrededor de 42 países y esto es solo el comienzo”, detalla Leonardo Navarrete.
El ejecutivo de STG Chile explica que, “a través de Apex, contamos con una línea completa de soluciones versátiles y configurables. Por otro lado, los modelos AnyWhere están enfocados en operaciones minoristas y restaurantes, permitiendo brindar nuevas opciones de autoservicio para alimentos y bebidas, además de necesidades de compras para pedidos en línea, con la alternativa de no solo recoger, sino también aplicar devoluciones de productos. Estas soluciones automatizadas y de autoservicio garantizan que la marca esté disponible en cualquier momento y lugar”.
¿Cómo se mejora la experiencia en e-commerce?
Imagine que su cliente hace un pedido a través de su aplicación móvil o sitio web y elige recoger en tienda. “Cuando llega busca el módulo para recoger productos de venta online y, en este lugar, encuentra filas, confusión y frustración. Ahora imagine automatizar este proceso. Su cliente encontrará fácilmente los casilleros automatizados de Apex, evitando filas y recolectando su orden en segundos y a una hora que le conviene. También podría usar la misma solución de casilleros para optimizar las devoluciones”, detalla Leonardo Navarrete.
Los gabinetes automatizados de Apex minimizan el contacto con el empleado, reducen costos de envío y evitan entregas fallidas. “Así su compañía obtiene perspectivas en tiempo real a través de la plataforma Trajectory Cloud. Todo contribuye a un mejor servicio para sus clientes y menor costo de operación para su negocio; y esa es una ventaja competitiva poderosa”, concluye.
¿Cómo se utilizan los lockers inteligentes?
Mediante códigos únicos que llegan automáticamente al correo del usuario al comprar en línea, eligiendo alguna de las ubicaciones que ofrece la plataforma como punto de entrega, para que pueda recolectar sus pedidos en cualquier momento del día, y sin costo extra.