Sergio Chaverri, socio fundador; Mario Fernández, socio fundador y CEO, ambos de Gosocket.
Gosocket, la red social empresarial de origen chileno basada en la facturación electrónica, recibirá su primera ronda de US$ 1,5 millones por parte de un inversionista privado de origen mexicano. Esto la convierte en una de las principales inversiones en un start-up tecnológico chileno en lo que va del año.
Así lo indica Mario Fernández, socio fundador y CEO de Gosocket, quien señala que la inversión se utilizará para impulsar la adopción de la plataforma por parte de las empresas de Latinoamérica, principalmente en Chile, Brasil y México, “además de acelerar el desarrollo de más funcionalidades y de invertir en una adecuada infraestructura que soporte dicha masificación”.
Actualmente se utiliza Windows Azure como plataforma tecnológica “y eso nos permite enfocarnos más en funcionalidades de nuestra red que en la infraestructura, pero siempre estamos dedicándole mucha atención y recursos a estas dos importantes áreas”, indica Fernández.
Fue en 2011 cuando salió la primera versión de esta red, que no tiene costo de acceso para sus usuarios y que les permite interactuar con sus clientes y proveedores a través de las facturas electrónicas que emiten y/o reciben. Cuenta con funcionalidades para pagos y recaudación electrónica, factoring electrónico y es una plataforma abierta para que terceros desarrollen y comercialicen sus propias soluciones de valor agregado, que en el mundo Gosocket son llamadas Gadgets.
Sergio Chaverri, también socio fundador, indica que con Gosocket se está impulsando el verdadero inicio de la era “Post-Papel” del mundo de la facturación electrónica, con un enfoque de democratizar los beneficios de la misma a cualquier tipo de usuario debido a que su acceso no tiene costo y lo único que hay que tener es un smartphone y un proveedor que facture electrónicamente para ser parte de Gosocket.
“Buscamos crear el mismo efecto en la industria que en su momento provocó iTunes, al llevar el contenido de la información a la nube en lugar del CD. En nuestro caso es llevarlo del papel a la nube. Esta inversión nos ayuda a seguir consolidando nuestra visión y pensar en la expansión a otros mercados, donde de ser necesario vendrán otras rondas de inversión pues el objetivo es simple: “masificar y consolidar la red”, indicó Chaverri.
Gosocket (www.gosocket.net) cuenta con sus oficinas corporativas en Santiago de Chile, un Centro de Servicios Compartidos en San José, Costa Rica. Además, representantes en México, Brasil y Uruguay. La red está compuesta por alrededor de 1 millón de empresas que reciben, visualizan, pagan, o descuentan sus facturas electrónicas a través de la plataforma o sus aplicativos móviles para las plataformas iOS, Windows Phone, Windows 8 y Android.