Un alto nivel de especialización en soluciones móviles y una completa orientación al servicio son las características que han permitido a Spring Wireless estar presente en 10 países de Latinoamérica, Europa y Norteamérica, y con planes de presencia en Asia antes de fin de año. Recientemente, cerró un acuerdo de crecimiento a partir del aporte de capital de dos grandes fondos de inversiones, Goldman Sachs y NEA, que le darán la posibilidad de expandir sus operaciones internacionales y fusionar nuevas empresas. Fabiano Roncoletta, Gerente General de la compañía en Chile, nos entrega mayores detalles de la propuesta.
¿Cuáles son los elementos que diferencian a Spring Wireless?
Principalmente nuestro enfoque se basa en el servicio, para la entrega de soluciones, por sobre la provisión de solamente software. En definitiva una oferta integrada por una serie de componentes, entre los cuales se encuentran las aplicaciones, como también mesa de ayuda especializada, servicio de gestión y arriendo de equipos, gestión de datos y telefonía y hosting.
Se trata, entonces, de una completa propuesta de servicios que brinda a nuestros clientes todos los componentes necesarios para la operación de su plataforma móvil.
Además, a diferencia de otras empresas donde el tema movilidad es sólo uno más de sus productos, la movilidad es nuestro ‘core’. De esta forma, manejamos todos los componentes de la solución móvil con un gran nivel de especialización.
Puntualmente, ¿cuál es la oferta de la compañía?
Tenemos una plataforma configurable, que se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente, orientada a conectar a su fuerza de terreno (ventas, técnicos, agentes o clientes finales) con el back-office de la compañía. La ventaja es que nuestra plataforma mSeries está en constante desarrollo y siempre actualizada en las más modernas tecnologías móviles, a las que nuestros clientes acceden a partir de contratos de arriendo de la solución.
¿Cuáles son las principales ventajas de la solución de Spring Wireless?
Lo más importante es que como somos especialistas en movilidad, conocemos cada uno de los componentes de la solución, como el software -que es un desarrollo propio-; los equipos y la telefonía, porque manejamos diversos clientes con variadas plataformas de hardware y operadoras; pero nuestra prioridad es sin duda el servicio de gestión, ya que toda nuestra plataforma de servicio está basada en componentes propios de Spring, configurados a la medida para las necesidades de los negocios móviles, como la mesa de ayuda, infraestructura física (NOC y data centers) y procedimiento de gestión MSM (Mobile Solution Management). La gran ventaja para los clientes es que no tienen que preocuparse de ningún aspecto de la gestión de la solución y pueden concentrarse exclusivamente en su negocio.
¿Cómo observan las necesidades de sus clientes en el área de soluciones móviles?
El mercado móvil está dividido en dos grupos: “Mobile Business”, para corporaciones y empresas, y “Mobile Commerce”, para sus clientes finales.
El primero es direccionado principalmente a la vertical de bienes de consumo, como aplicaciones para fuerza de ventas, donde el objetivo es la conectividad y estar en línea con los sistemas corporativos. Y el “Mobile Commerce”, para la vertical financiera, con aplicaciones de banca móvil o pago móvil, permitiendo ofertar nuevos productos y servicios a sus clientes finales, aumentando la penetración y la rentabilidad del negocio. Spring tiene la experiencia necesaria en los dos conceptos de soluciones, con una importante base instalada de clientes en diferentes países.