Spring Wireless inicia operaciones en Chile

Publicado el 15 Aug 2004

En el marco de una estrategia regional de expansión, Spring Wireless decidió dar un gran salto fuera de su país de origen, Brasil, con el objetivo de conquistar nuevos mercados. De esta forma, la compañía se incorpora al mercado chileno, desde donde pretende llegar a tener presencia en el resto del Cono Sur.

De acuerdo a Gonzalo Vera, Gerente General de Spring Wireless Chile, hubo poderosas razones para comenzar a operar en este país. “En estos momentos, el nivel de las telecomunicaciones, la estabilidad y las oportunidades que presenta Chile son característicos que no se encuentran en ningún otro país de Latinoamérica, por lo que es la mejor alternativa para cualquier empresa que quiera posicionarse en la región”.

Tras su ingreso al mercado local, el primer objetivo de Spring Wireless es hacerse conocida como la mejor alternativa en “mobile business” del mercado nacional, haciendo hincapié en la enorme experiencia adquirida en Brasil y su fuerte portafolio de clientes, donde surgió hace tres años y hoy ha alcanzado una participación de mercado el 55%.

Jorge Machicado, Director Comercial de la empresa, puntualizó que “toda esta experiencia, combinada con nuestra plataforma propietaria Fusion para soluciones móviles y un servicio integral que responde a los más altos requerimientos del cliente en todo momento, serían las claves de nuestro éxito en Chile”.

El servicio ofrecido por Spring Wireless permite a las empresas con una gran fuerza de venta, como bancos e instituciones financieras, por ejemplo, la posibilidad de que sus vendedores en terreno accedan a todo tipo de información de la oficina a través de cualquier dispositivo móvil. Así, desde su PDA, Pocket PC, Palm e incluso desde su celular, el vendedor puede entrar a sus correos electrónicos, al historial de su próximo cliente o a los servicios anexos que podría ofrecerle, teniendo en sus manos mucho más que un formulario de llenado de datos.

Esto significa aumentar la agilidad en el cierre de las operaciones de venta, disminuir la cantidad de tiempo y esfuerzo en traspaso de datos desde formularios en papel hacia los computadores y la seguridad de poder informar a sus vendedores de cualquier alteración de su rutina en cualquier momento y lugar, diferenciándose de su competencia.

Sobre las expectativas de la compañía en el país, Vera concluyó que “es un enorme desafío posicionar a Spring Wireless en el mercado chileno, como una empresa nueva para el país, pero estoy seguro de que las enormes ventajas que tenemos conquistarán al mercado en poco tiempo”.

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Redacción

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