SPC CHILE > Velando por la continuidad energética de sus clientes

Desde hace aproximadamente siete años, SPC Chile cuenta con un Area de Ingeniería Eléctrica que presta un servicio profesional y trabaja permanentemente para asegurar la continuidad operacional de las medianas y grandes empresas. Se trata de un servicio integral que abarca todo el mantenimiento y la normalización eléctrica (tableros de transferencia automática, tableros de distribución, grupos electrógenos y UPS, entre otros). Lo anterior, a cargo de un equipo de ingenieros altamente calificados y certificados. ?Nuestro objetivo es que las compañías cuenten permanentemente con una fuente de energía segura, disponible, estable y limpia?, explica Rafael Arias, Gerente del Area de Ingeniería de SPC Chile.

Publicado el 30 Abr 2012

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Desde hace aproximadamente siete años, SPC Chile cuenta con un Area de Ingeniería Eléctrica que presta un servicio profesional y trabaja permanentemente para asegurar la continuidad operacional de las medianas y grandes empresas. Se trata de un servicio integral que abarca todo el mantenimiento y la normalización eléctrica (tableros de transferencia automática, tableros de distribución, grupos electrógenos y UPS, entre otros). Lo anterior, a cargo de un equipo de ingenieros altamente calificados y certificados. “Nuestro objetivo es que las compañías cuenten permanentemente con una fuente de energía segura, disponible, estable y limpia”, explica Rafael Arias, Gerente del Area de Ingeniería de SPC Chile.

¿En qué consiste este servicio?

Este servicio abarca el mantenimiento eléctrico preventivo desde los tableros de transferencia, tableros de distribución y luminarias, hasta los enchufes de servicio, además de mantenimiento de UPS en altas potencias y suministro e instalación de equipos, así como también la energía de cómputo y la normalización de las redes eléctricas. Su objetivo apunta a que las empresas cuenten permanentemente con una fuente de energía segura y continua. A modo de ejemplo, realizamos el mantenimiento desde su empalme eléctrico y de todos sus sistemas eléctricos, hasta el consumo final de la energía, atendiendo a nuestros clientes en cualquier zona del país. Cabe destacar que el servicio se inicia con un levantamiento en el cual se realizan mediciones de los consumos, se actualizan planos, se redistribuyen las cargas, así como también se analizan los tableros, efectuando, en algunos casos, ampliaciones de éstos para lograr la estandarización. Una vez logrado esto, nuestra empresa ofrece un contrato de mantenimiento en modalidad de 5×8 o 7×24. En la actualidad, somos Gold Partner de la marca APC, máxima distinción que se le otorga a un partner de UPS y servicios en altas potencias.

¿Cuál es la problemática de los clientes en relación a este tema?

La real problemática de los clientes es que saben que tienen problemas, sin embargo, no logran identificar de dónde provienen las causas. Por lo mismo, reaccionan después de que se producen eventos no deseados. Además, en muchos casos no poseen actualización de sus planos de energía, lo que conlleva a utilizar una gran cantidad de tiempo para identificar las fallas y proceder a su reparación. Es fundamental contar con planos actualizados, pues cualquier problema o crecimiento de maquinaria o de personas puede implicar un aumento en el consumo energético. Y ese problema o incremento puede representar un período de trabajo de muchos meses para darle solución.

¿Qué factores distinguen su servicio?
Actualmente, nos encontramos en proceso de certificación en la norma de calidad ISO 9001. Como desafío, hemos proyectado un crecimiento del 30% en el Area de Ingeniería, para lo cual hemos crecido considerablemente en nuestra dotación de RRHH y equipamiento a fin de poder brindar un servicio eficiente y efectivo a nuestros actuales y futuros clientes.

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Redacción

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