SPC CHILE: Mucho más que hardware

Publicado el 30 Sep 2013

esq1

SPC CHILE
Mucho más que hardware

Para SPC Chile, un proyecto que involucra servidores es mucho más que la caja de hardware: representa la posibilidad de acompañar al cliente en un reto que involucra muchas veces áreas o procesos estratégicos. Por lo mismo, la empresa se ha enfocado en fortalecer la especialización y conocimiento de su equipo.

Rosita PereyHace un tiempo ya que SPC Chile tiene dentro de sus áreas de negocio el Area de Infraestructura Computacional. Hoy esta unidad ha sumado, además, los Servicios para Proyectos de Valor, en que un equipo de especialistas certificados le permite brindar un servicio integral en torno a proyectos de gran envergadura que consideran servidores y blades, storage y backup, además de equipamiento de networking.

“En una primera instancia, nuestro conocimiento de las distintas tecnologías, la relación cercana con las marcas con las que trabajamos y la experiencia en haber definido e implantado arquitecturas y soluciones en los más diversos sectores y entornos tecnológicos, nos permite entregar servicios de diseño de las soluciones acordes a las necesidades del cliente”, explica Rosita Perey, PM Infraestructura Computacional y Servicios de SPC Chile.

En conjunto con lo anterior, técnicos autorizados e ingenieros líderes de proyecto son responsables de la instalación física en el data center de los equipos considerados, implementando y configurando el hardware y software, según especificaciones del proyecto.

Por esto, agrega la ejecutiva, “un servidor es mucho más que hardware para nosotros, es la posibilidad de acompañar al cliente en un proyecto que toca su negocio, muchas veces en áreas y procesos estratégicos y, por lo mismo, nos hemos concentrado en congregar la mayor gama de especialidades y conocimientos en nuestros equipos de trabajo, así como en ir, continuamente, logrando las certificaciones y la confianza de nuestras marcas partners, para responder con rigurosidad y excelencia a los clientes”.

Una infraestructura robusta

Dentro de la propuesta de SPC Chile es interesante destacar el hecho de que cuenta con contratos en importantes clientes para la administración, soporte y monitoreo permanente de sus parques de servidores, considerando también la administración de las garantías de soporte y hardware relacionadas. Estos servicios son entregados desde su data center con una plataforma Microsoft SCOM 2012 propia, implementada en alta disponibilidad, segura y con tolerancia a fallas de un 99,95%, con servicios 7×24, los 365 días del año, y que incluyen las prestaciones de un NOC propietario. En resumen, un servicio integral, un apoyo de principio a fin, en aquellos proyectos donde servidores y otros son protagonistas.

“Y si hablamos de software en estas soluciones, es importante mencionar que como Partner de Microsoft, hemos incorporado a ingenieros de primer nivel, especialistas y certificados en las principales herramientas de la marca, como por ejemplo, Windows Server, Exchange, Lync, System Center y SQL Server, entre otras, en sus últimas versiones”, comenta.

“Este equipo agrupa una gran expertise, reconocida entre sus pares y entre clientes, y nos permite liderar proyectos de actualización, migración e implementación exitosos, en plazos y condiciones de satisfacción, para nuestros clientes”, concluye Rosita Perey.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3