SPC CHILE
Integración de sistemas con la productividad en la mira
Casi tres décadas en el mercado y más de 8 mil clientes avalan la experiencia de SPC Chile, empresa integradora de soluciones y orientada a la continuidad operacional de sus clientes, con énfasis en las plataformas de Microsoft. Conversamos con Juan Pablo de La Barra, Gerente General de la compañía, quien aborda la importancia de una oferta de servicios TI “end-to-end”, un equipo que opera 24×7 y la relación entre productividad y movilidad.
Juan Pablo de La Barra¿Cómo se compone la oferta de SPC Chile?
Hemos definido áreas de negocio importantes: Outsourcing de Impresión, Outsourcing de Cómputos (que son soluciones para notebook, tablets y PC), una oferta de valor en Soluciones en servidores, storage y networking con foco en herramientas Microsoft, e Infraestructura y Servicios de Data Center, donde abordamos el diseño, remodelación e implementación de estos centros. También tenemos Servicios Cloud otorgados desde nuestro DataCenter SPC y contamos con el servicio de Manejo Documental, que incluye a Microsoft SharePoint y a OnBase. Este último es un sistema robusto y transversal para la gestión documental de una compañía, posible de integrarse con cualquier ERP.
¿Cuál es el valor agregado de SPC Chile como integrador para sus clientes?
La principal es contar con un equipo completamente “in-house” de 120 personas, y una gama de servicios “end-to-end”, lo que nos permite ofrecer un servicio realmente a la medida, en contraposición a una “caja” con una solución estándar. No externalizamos ningún servicio.
Además contamos con un data center con modalidad de servicios cloud que se implementó un año y medio atrás, desde donde monitoreamos las plataformas de nuestros clientes 24×7, lo que les da tranquilidad para sus operaciones. Monitoreamos permanentemente todos sus servicios y gatillamos las alarmas en caso de situaciones críticas. Reaccionamos antes sus necesidades, pero también somos proactivos.
Una importante ventaja es nuestro espíritu de “empresa pequeña”, con el que desarrollamos una relación estrecha con nuestros clientes. Ellos tienen acceso a toda la línea de mando de SPC, desde el Gerente General hacia abajo, especialmente en momentos difíciles. A pesar de nuestro crecimiento, mantendremos ese espíritu.
¿Cuál es el desafío de las organizaciones en términos de integración de sus sistemas de TI?
Las empresas cambiaron. Hoy día exigen productividad, incluso fuera del horario de oficina, lo que es posible cada vez con más frecuencia, por el acceso a las plataformas desde dispositivos móviles como celulares o tablets. Pero es imposible exigir productividad un fin de semana si es que las plataformas de la compañía son inestables o dejan de funcionar en determinados momentos. SPC Chile aborda ese desafío con soluciones que están siempre disponibles y operativas para los empleados y colaboradores.
¿A qué mercado apuntan? ¿Cuáles son las expectativas de la compañía para el próximo año?
Hoy estamos posicionados transversalmente en el mercado, donde la educación, la industria y empresas del área financiera son las más importantes. También participamos en retail.
Respecto del crecimiento, queremos hacerlo en un 20% el próximo año.
Por otra parte, nuestra meta a corto plazo es finalizar la constitución de nuestro equipo de ingenieros certificados Microsoft Nivel I, II y III. Con ello, podremos efectuar el diseño, arquitectura, implementación y soporte posterior, no sólo acompañando al cliente en un proceso global, sino que también aportando en su estrategia de negocio.