Con su ‘as’ bajo la manga, Sony apunta a convertirse en uno de los protagonistas de la industria del almacenamiento, gracias a su desarrollo tecnológico Advanced Intelligent Tape, mejor conocido como AIT, que desplazó al DDS y que ya presenta capacidades de más de 400 GB nativos. Con una estrategia comercial que apunta a posicionar masivamente el producto, brindando asesorías profesionales de altos estándares, conversamos con Ricardo Latapiat, Product Manager de Sony Chile, quien adelantó ésta y otras informaciones de valor.
¿Cuál es la propuesta de Sony en almacenamiento?
Actualmente, estamos ofreciendo la tecnología AIT, especialmente desarrollada por Sony para el mundo del almacenamiento, y tenemos disponible toda la línea de unidades y cintas AIT, en los formatos AIT-1 Turbo, AIT-2 Turbo, AIT-3, AIT-4, y próximamente en Diciembre, estrenaremos la versión AIT-5. En forma adicional, brindamos una gama de unidades de respaldo, tanto en formato externo como interno, y diversas familias de librerías, incluyendo el formato Super-AIT, dirigidas a todos los nichos del mercado, cubriendo así los requerimientos de la Pyme y la gran empresa. Cabe destacar que estas soluciones cuentan con un amplio rango de capacidades que van desde los 20 GB hasta los 10 TB nativos, además de ofrecer extensas posibilidades de rendimiento y expansión. De este modo, tenemos dispositivos específicos para cada cliente, que por ejemplo, busca montar una unidad interna en un rack, un servidor, o bien, una externa en su escritorio.
¿Qué tipo de servicios complementarios brindan?
Contamos con un servicio de garantía de tres años que entrega el Sony Service Center, junto a una red de servicios técnicos autorizados a lo largo de todo el país, que está en permanente contacto con la matriz en Santiago. De igual forma, Sony Chile brinda distintos niveles de soporte a través de sus profesionales, muchos de ellos capacitados en EEUU, quienes asisten al cliente en forma presencial, vía teléfono e e-mail. Cuando se presenta una dificultad de mayor envergadura, escalamos el requerimiento a la sede en Brasil y/o Estados Unidos, con la finalidad de ofrecer una atención integral.
Respecto de los servicios de preven-ta, es muy importante enfatizar que hoy estamos poniendo un importante foco en la entrega de asesorías, para lo cual hemos designado a Gabriela Giacoman como nueva Ejecutiva de Ventas de Storage (ggiacoman@cl.sony.com).
¿Cuáles son los desafíos que encierra esta designación?
Gabriela tendrá el desafío de brindar una asesoría de primera calidad al cliente final en lo relacionado a toda la plataforma de AIT, entre otros objetivos más específicos. Queremos que las empresas conozcan las ventajas y beneficios que pueden alcanzar con esta tecnología y la forma en que podemos apoyarlos para lograr su exitosa implemen-tación y mantención en el tiempo, utilizando para ello una serie de demostraciones, reuniones y eventos con actuales y potenciales clientes.
¿Y cuáles son los beneficios de la tecnología AIT?
Nuestros competidores basan sus dispositivos en el sistema lineal para grabación y lectura de los datos, en cambio AIT opera en forma heli-coidal, dotando así de mayor seguridad al proceso de grabación y du-rabilidad a la unidad, lo que se traduce en una inversión mucho más rentable para el usuario final. Además de esta tecnología, la plataforma AIT incluye la tecnología AME (Advan-ced Metal Evaporated), que brinda una probada seguridad y confiabi-lidad de la información almacenada, en el transcurso del tiempo. En defi-nitiva, mayores horas de uso, una atractiva relación costo-perfomance y el hecho de que todas las unidades de Sony están homologadas por los principales software de la industria, hacen de nuestra solución una herramienta única en su tipo.