Andrés Navarro Haeussler, Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica, recibió el Premio Medalla de Oro 2024 por parte del Instituto de Ingenieros de Chile, en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional, durante la cual desarrolló SONDA, su gran emprendimiento y que fundó en 1974, a sus 25 años, y que hoy ofrece sus soluciones tecnológicas en 14 países en América.
Junto con su importante rol en la industria de la tecnología, la entidad también destacó su desempeño en los directorios de diversas sociedades e instituciones privadas y públicas.
El Directorio y el Consejo Consultivo del Instituto de Ingenieros se basaron en el sobresaliente currículum de Navarro para otorgarle este premio, cuya entrega se hizo efectiva el pasado lunes 28 de octubre, en una ceremonia celebrada en el auditórium de la sede de la institución en Santiago.
Cabe señalar que el Premio Medalla de Oro es el máximo galardón que otorga el Instituto de Ingenieros, entregándolo anualmente a un ingeniero destacado por promover la excelencia de la ingeniería y contribuir al desarrollo del país.
Este reconocimiento se suma a los premios otorgados a Andrés Navarro por Icare, la Cámara de Comercio de Santiago, el Colegio de Ingenieros de Chile y el Instituto de Ingenieros de Chile.
“Me sorprendió el presidente del Instituto con su llamada en la que me comunicaba esta tremenda distinción, la cual agradezco de todo corazón. Interpreto este premio, más que como un reconocimiento personal, como un verdadero regalo a quienes me han acompañado en mi caminar por la vida”, indicó Navarro.
José Orlandini, presidente del Directorio de SONDA, indicó por su parte que “estamos muy contentos por la distinción a Andrés. Gracias a su visión, gestión y arduo trabajo durante muchos años en SONDA, impulsó a la compañía a ser la líder de su sector. Este premio también reconoce su trayectoria en la empresa, y hoy festejamos que con su invaluable legado, seguiremos creciendo e impactando de forma positiva a en la región”.