Jorge Silva, Gerente de SONDA Sistemas Financieros; Luciano Guerrero, Lead Appraiser de Procesix INC; Andrés Navarro, Presidente de SONDA; Hermann Von Borries, Gerente de Desarrollo Tecnológico de SONDA; Pablo Henríquez de Procesix INC.
Como parte de su proyecto de mejora continua orientada a constituirse en un proveedor de clase mundial, la División de Sistemas Financieros de SONDA obtuvo la acreditación CMM nivel 2 con el objetivo de mejorar la calidad y confiabilidad de sus productos y servicios de software. Entregada por el Software Engineering Institute (SEI) por intermedio de la compañía Procesix Inc, la acreditación se enmarca en una estrategia de calidad permanente de los procesos y servicios que SONDA se ha planteado para toda América Latina y que ya ha alcanzado la certificación ITIL e ISO 9001:2000.
A juicio de Andrés Navarro, Presidente de SONDA, esta acreditación es un reconocimiento y un aliciente para adoptar estos cánones a nivel de toda la organización regional. “Llevamos muchos años construyendo software y siempre con el deseo de realizar un trabajo de calidad, por eso este hito es el reconocimiento a nuestra constante preocupación por la excelencia que seguiremos trabajando y evolucionando en Chile y Latinoamérica”, indicó.
Para obtener esta certificación, SONDA Sistemas Financieros fue evaluada en cinco temas claves de su trabajo: la administración de requisitos, planificación de proyectos de software, seguimiento de proyectos de software, garantía de calidad de software y administración de la configuración. Con el fin de responder a todos estos puntos de manera satisfactoria, SONDA Sistemas Financieros inició un programa estratégico de calidad en el año 2002, donde se adoptaron una serie de mejores prácticas, así como también el desarrollo de una metodología de gestión de proyectos, documentada en UML y apoyada fuertemente por la herramienta de seguimiento de proyectos SONDA Argus.
Por su parte, Jorge Silva, Gerente de SONDA Sistemas Financieros, señaló que “el nivel de madurez alcanzado permite asegurar a los clientes niveles uniformes y repetibles de calidad en los proyectos y produce una mejora sustantiva de la capacidad de predicción de plazos y aseguramiento de la calidad de los productos finales”.
Más información en http://www.sonda.com/