SOLINT: Una propuesta diferente

Satisfecha con los resultados del 2006, que la llevaron a crecer en ventas, en nuevos proyectos y a obtener el reconocimiento como integrador de HP, SOLINT continuará el 2007 siempre centrada en agregar valor a sus clientes, entregando soluciones integrales que apunten a rentabilizar su negocio. Para conocer las iniciativas que concretará en el año, conversamos con Matías Bunster, Gerente General.

Publicado el 28 Feb 2007

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Satisfecha con los resultados del 2006, que la llevaron a crecer en ventas, en nuevos proyectos y a obtener el reconocimiento como integrador de HP, SOLINT continuará el 2007 siempre centrada en agregar valor a sus clientes, entregando soluciones integrales que apunten a rentabilizar su negocio. Para conocer las iniciativas que concretará en el año, conversamos con Matías Bunster, Gerente General.

¿Qué análisis realizan de los resultados del 2006?
Obtuvimos un crecimiento importante, incluso por sobre el promedio de la industria, del cual nos sentimos muy orgullosos y que fue generado por todas las áreas de la empresa. Incidieron en este incremento proyectos de gran envergadura concretados con organizaciones como la Universidad del Desarrollo (solución colaborativa); D&S (almacenamiento masivo); y VTR (mensajería); todos los cuales hoy son clientes referenciales.

Concretamos proyectos relevantes, lo que nos exigió desplegar un fuerte proceso logístico, a fin de distribuir PCs a sucursales de bancos en todo Chile. Esto nos permitió consolidar nuestra red de servicios regional, lo que nos deja en buena posición para enfrentar proyectos de esta envergadura, que implican no sólo el despacho de productos, sino que también la instalación de software y otros servicios, desde Arica hasta Punta Arenas. También pusimos en marcha proyectos de servicios de impresión en entidades como la Universidad Central, AngloAmerican, Soprole, y Codelco. En el área de SAP cerramos 10 negocios con implementaciones exitosas y, finalmente, recibimos dos premios de HP en reconocimiento al distribuidor de mayor comercialización en Chile de soluciones de storage y de PCs, además de la distinción regional como uno de los tres distribuidores con mayor índice de TCE (Total Customer Experience), una medida de la lealtad hacia SOLINT

¿En qué áreas harán hincapié en el 2007?
Seguiremos desarrollando el negocio como el 2006, haciendo énfasis en algunas áreas que son de mayor crecimiento. Por ejemplo, en la distribución de SAP Business One duplicaremos nuestra base instalada. Aumentaremos nuestra participación en el negocio de outsourcing de impresión, de la mano con HP, área en la cual el año pasado logramos consolidar un equipo para realizar proyectos de alta calidad; y también en seguridad, un tema que ya está en el escritorio de los CIOs porque han tomado conciencia de los costos de no contar con estas soluciones, eso nos hace creer que habrá una gran demanda en este ámbito. Por último apostamos a crecer en mensajería (e-mail y VoIP, entre otros), y en infraestructura con soluciones de storage y de servidores blade de HP.

¿Qué iniciativas de mejoramiento concretarán?
Hoy contamos con el mayor número de certificaciones en Chile, materia en la cual seguiremos invirtiendo fuerte. Nunca abordamos proyectos con gente nueva, sino que con profesionales con experiencia. Reforzando esto, centraremos nuestros esfuerzos en seguir con las certificaciones del personal, porque eso nos asegura que el servicio que entregamos a los clientes es de calidad.

¿Qué otros proyectos se orientarán al cliente?
Constantemente recibimos felicitaciones por los servicios provistos, pero queremos ir más allá, midiendo la calidad de nuestro servicio y la percepción de los clientes, con el objetivo de mejorar aún más nuestra atención. Esta es una variable muy importante, porque lo que buscamos es generar lealtad en el cliente, de forma tal que cuando vuelva a buscar un proveedor, le asigne un valor adicional a SOLINT. Nuestro mayor activo junto a nuestros clientes, es nuestro personal; en esta línea, otro proyecto importante para este año es el de la medición de la percepción de los empleados acerca del clima laboral. Siempre hemos estado preocupados de proveer un buen ambiente de trabajo con altos niveles de beneficios y ahora queremos evaluarlo objetivamente, pues la satisfacción de los empleados se transmite en compromiso hacia la empresa y como consecuencia, también hacia los clientes.

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Redacción

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