La investigación “ATM Software 2016”, de la firma de sondeo estratégico y consultoría RBD, reveló que NCR Corporation sigue siendo el mayor proveedor mundial de middleware y aplicaciones de software multi proveedor para cajeros automáticos. Además, la suite de software CxBanking para cajeros automáticos de NCR creció tres veces más rápido que su competencia.
CxBanking de NCR se ejecuta extensamente en el hardware de cajeros automáticos que son de su competencia y es número uno en dichos dispositivos, creciendo en esta categoría más que sus siete competidores juntos. NCR creció en 140.810 cajeros automáticos, mientras que la suma de sus siete competidores más cercanos logró crecer en 138.255 dispensadores.
El informe de RBR muestra que más de 1,1 millones de cajeros automáticos en todo el mundo ejecutan software de múltiples proveedores, un aumento del 58% desde el último informe en 2013.
“A medida que las instituciones financieras migran las transacciones de los usuarios de sucursales a otros canales, se convierte en primordial que los cajeros automáticos sean capaces de automatizar las transacciones más complejas,” dijo Eli Rosner, Vicepresidente Senior de Soluciones de Software, NCR Corporation. “Nuestro software está conduciendo las transacciones a través de un ambiente omnicanal, incluyendo transacciones complejas en los cajeros automáticos, banca digital y automatización de pagos. Dado que los consumidores siguen demandando acceso a sus necesidades bancarias en cualquier momento y lugar, el software NCR será la opción líder en tecnología bancaria, independiente del proveedor o modalidad”.
Consolidarse en una sola aplicación de software permite a las instituciones financieras proyectar al consumidor una experiencia consistente y rica a través de sus redes de autoservicio de múltiples proveedores. Además, una única plataforma de software en un entorno de múltiples proveedores ayuda a las instituciones financieras a optimizar sus operaciones de desarrollo y de apoyo al no tener que mantener y mejorar las infraestructuras de suministro, separadas para cada nueva función o servicio que ofrecen. NCR estima que las instituciones financieras pueden ahorrar más de US$ 124.000 por cada 100 cajeros automáticos cada año al pasar a una plataforma de software para múltiples proveedores NCR.