Softserve presenta en Chile su propuesta tecnológica ante profesionales TI

Publicado el 05 Dic 2022

20221206w25

Con la misión de dar a conocer a la empresa y acercarse a talentos locales, Softserve realizó en Santiago su primera reunión con comunidades de desarrolladores, fundaciones del ámbito tecnológico y profesionales TI; grupos objetivos para incorporar a la compañía.

En un ambiente distendido, Jaime Oviedo, Vicepresidente de SoftServe y Country Manager de Chile; y Tania Medina, Employer Brand Director de SoftServe para América Latina, presentaron a la empresa. Ahondaron en su filosofía, misión y visión. Además, mencionaron algunos de los proyectos en que trabajan, tipos de clientes y los beneficios vigentes para quienes se incorporen a sus filas.

Softserve cuenta con una sólida estructura que busca garantizar el bienestar de los equipos dentro de la organización. Pueden intervenir, por ejemplo, en los casos en que un talento manifieste interés en abordar nuevos desafíos. Se lo facilitan, poniendo a su disposición sus más de mil proyectos disponibles, donde podrán desarrollar todo su potencial.

El plan de acción de SoftServe en Chile contempla, además, establecer alianzas con universidades, para apoyarles en capacitar a sus alumnos para su inserción en el mercado laboral; incluso a los que están en pregrado. A futuro, la empresa aspira a ser un actor relevante en democratizar la educación en torno a la tecnología, llegando a sectores de menores recursos con algunas acciones.

La compañía, a través de SoftServe University, ayuda a impulsar el crecimiento personal y profesional de los asociados en siete áreas de aprendizaje: Tecnología y desarrollo; Gestión de proyectos y programas; Negocios y administración; Análisis de negocios y gestión de productos; Eficacia personal y liderazgo; Lenguaje y comunicación intercultural; Certificaciones profesionales.

Sus componentes clave incluyen el Centro de Aceleración de Talento (con la propia Academia de TI de SoftServe), la Escuela Técnica, la Escuela de Negocios, el Centro de Comunicación Intercultural, el Equipo de Aprendizaje Electrónico y el Centro de Certificación.

SoftServe University ofrece más de 400 soluciones de aprendizaje, más de 900 oportunidades únicas de E-learning y acceso a la Udemy Business, que tiene más de 10.000 programas de aprendizaje. El Centro de Comunicación Intercultural ayuda a empleados de SoftServe a desarrollar habilidades de expresión en idiomas extranjeros e impulsar su capacidad de comunicación intercultural.

Todo el plan de estudios de SoftServe University está diseñado para desarrollar y ofrecer soluciones de aprendizaje basadas en las necesidades de la empresa, descripciones de trabajo integrales y modelos de competencias. Las soluciones de aprendizaje están disponibles en más de 20 formatos diferentes, incluidos programas de formación, a largo plazo, convencionales y de aprendizaje virtual.

En 2020, SoftServe University contó con más de 160 personas que diseñaron y entregaron 3.258 soluciones de aprendizaje por un valor de 244.116 horas de capacitación y con más de 10.000 estudiantes.

Si bien SoftServe tiene la misión de llevar a los clientes al próximo nivel y ser líderes en tecnología, la compañía va mucho más allá. Y desde ya, los talentos chilenos pueden ser parte de la empresa, para así alcanzar su más alto potencial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3