Softron: Un compromiso por ofrecer la mejor tecnología

Con oficinas en Argentina, Chile, Perú y Uruguay, esta empresa brinda soluciones de TI desde 1981 a importantes compañías del Cono Sur, contando para ello con representaciones y acuerdos con proveedores como IBM, Cristal Reports y Citrix. En la actualidad, está preparando su expansión a Bolivia y Paraguay y continúa incorporando productos y servicios a su amplio catálogo. Para conocer más sobre la empresa y las novedades en su oferta de software, conversamos con Oscar Núñez, Director General de Softron.

Publicado el 30 Jun 2004

softron

Con oficinas en Argentina, Chile, Perú y Uruguay, esta empresa brinda soluciones de TI desde 1981 a importantes compañías del Cono Sur, contando para ello con representaciones y acuerdos con proveedores como IBM, Cristal Reports y Citrix. En la actualidad, está preparando su expansión a Bolivia y Paraguay y continúa incorporando productos y servicios a su amplio catálogo. Para conocer más sobre la empresa y las novedades en su oferta de software, conversamos con Oscar Núñez, Director General de Softron.

¿Cómo definiría la misión de Softron?
Desde sus inicios en 1982, nuestra compañía tiene la misión de buscar, evaluar y seleccionar la mejor tecnología disponible en el exterior para ofrecerla en los mercados en los cuales participamos. La realidad de Estados Unidos, donde se desarrolla la mayoría del software para ámbitos corporativos, es muy distinta a la de Chile o Argentina. Por ello, en la evaluación de una tecnología tomamos muy en cuenta estas diferencias, eligiendo soluciones de TI que representen un verdadero aporte para nuestros clientes.

¿Qué soluciones componen su oferta?
Nuestro catálogo de productos y servicios abarca varios campos, desde aplicaciones móviles, herramientas para Web Platforms y de seguridad informática, hasta outsourcing de impresión, productos para administración y mejora de performance de bases de datos, y proyectos de respaldo de datos. En todas estas áreas, poseemos representaciones y acuerdos comerciales con reconocidos proveedores como Vanguard, Cristal Reports, IBM, Embarcadero y Citrix, entre otros.

En este contexto, una de las incorporaciones más recientes a nuestro portafolio son las soluciones antispam de Barracuda Networks, que permiten actualizar automáticamente listas de emisores de spam y de virus, eliminando estos mensajes antes de llegar al servidor.

¿Cuáles son los mercados que atienden en Chile?
Generalmente, nuestras soluciones adquieren mayor valor en ambientes informáticos complejos, como los que se encuentran en empresas medianas y grandes. Hoy día, contamos con más de 160 clientes en diversos sectores, como financiero, seguros, producción, comunicaciones, comercio, informática y educación.

¿Qué tendencias dentro del mundo TI están impulsando?
Actualmente, estamos empujando la adopción de plataformas basadas en “Thin Clients” con soluciones de nuestro partner Citrix. Estas representan una reducción muy importante de costos de infraestructura, mantenimiento y soporte técnico. En este entorno, las diferentes aplicaciones se presentan bajo un ambiente común, pasando de un programa a otro de manera transparente, ya que incorporan una robusta herramienta de administración de identidades. Con ésta, se evita que el usuario deba registrarse cada vez que utiliza un determinado sistema o que tenga un password distinto para cada plataforma. Por otra parte, si el cliente desea mayores niveles de seguridad, podemos implementar soluciones adicionales, como las basadas en biometría.

Julio de 2004

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3