Softron: El socio consultivo que demanda el mercado de storage, respaldo y recuperación

Luego de observar las tendencias del mercado, Softron está decidida a enfocarse en su oferta de soluciones de almacenamiento, respaldo y recuperación, principalmente con tecnología IBM, estrategia que, a su juicio, se verá fuertemente impulsada por los servicios de consultoría que brinda la empresa, orientados a analizar el negocio de sus clientes en función de sus requerimientos de infraestructura y software. Para ahondar en esta estrategia, conversamos con Rodrigo Vergara, Director División de Proyectos Especiales de Softron.

Publicado el 30 Jun 2005

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Luego de observar las tendencias del mercado, Softron está decidida a enfocarse en su oferta de soluciones de almacenamiento, respaldo y recuperación, principalmente con tecnología IBM, estrategia que, a su juicio, se verá fuertemente impulsada por los servicios de consultoría que brinda la empresa, orientados a analizar el negocio de sus clientes en función de sus requerimientos de infraestructura y software. Para ahondar en esta estrategia, conversamos con Rodrigo Vergara, Director División de Proyectos Especiales de Softron.

¿Qué escenario observado en el mercado llevó a Softron a definir este foco?
Tras analizar el comportamiento del negocio, percibimos que existe una orientación natural hacia los proyectos de almacenamiento, respaldo y recuperación de datos, lo cual nos impulsó a enfocarnos en esta área. Este tipo de soluciones, antes restringidas al segmento corporativo, está siendo requerido hoy por las Pymes, lo que deja en evidencia una demanda creciente por disponer de la información en forma adecuada, respaldada de manera segura y poder acceder a ella con rapidez.

Asociado a esto, las empresas necesitan contar con un socio tecnológico en el ámbito consultivo, que les genere confianza y tenga el conocimiento necesario para apoyarlas en el dimensionamiento de este tipo de soluciones. Nosotros disponemos de la capacidad de ingeniería certificada y los recursos técnicos y comerciales para atender dicha demanda, tanto en hardware como software, brindando el servicio de consultoría, implementación y soporte.

¿En esta apuesta cuál es el compromiso con IBM?
Nuestro principal socio tecnológico en el ámbito es IBM, con el cual estamos trabajando en una estrategia con las áreas técnica y comercial de la marca, para en forma conjunta dimensionar las soluciones y oportunidades de negocios, concentrando una cuota importante de mercado.

En este contexto, estamos integrando tecnologías que están entrando fuerte al mercado local, como vir-tualización y consolidación de almacenamiento y servidores. Para eso estamos capacitando y certificando a nuestros ingenieros, para poder situarnos en el grado más alto de especialización en este tipo de soluciones. También nos interesa mostrar nuestra capacidad de dar soluciones de gran envergadura.

¿Cómo se verá fortalecida esta propuesta con las consultorías?
Esperamos que a partir de esta demanda del mercado se concrete un número interesante de consultorías orientadas a la medición de las necesidades de almacenamiento de los clientes.

Para dimensionar los requerimientos de los clientes de acuerdo al cre-cimiento del negocio, nuestro servicio de consultoría considera metodología Gartner Group, que incluye, por ejemplo, entrevistas con las distintas jefaturas de la empresa y diferentes actores relacionados con la evaluación del sistema que requiere la compañía.

Estas consultorías son efectuadas por un equipo calificado con vasta experiencia, y la idea es definir, en este caso, las soluciones más adecuadas en storage, respaldo y recuperación de datos, para así soportar el crecimiento del negocio y lograr un adecuado retorno de inversión.

¿Qué proyecciones tienen de esta estrategia?
Como todas nuestras soluciones incluyen contrato de soporte a la medida, ésta es una apuesta importante para nosotros, que somos una empresa que prioriza la venta consultiva y relaciones a largo plazo con los clientes, ya que el servicio de mantenimiento nos permitirá tener un contacto directo y perdurable con ellos, creando otras oportunidades de negocio.

Julio de 2005

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Redacción

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