Rodolfo Alvarez, Product Manager de SoftRam.
Consciente de que la demanda por sistemas ERP se ha multiplicado en el mercado de las Pymes, SoftRam decidió innovar y como una forma de dotar de mayor valor agregado a su producto, estrenó recientemente el servicio “Rent a Soft”, que implica el arrendamiento de su software PymexSys.
Como precisó Rodolfo Alvarez, Product Manager de SoftRam, el nuevo servicio opera en dos modalidades: ASP, donde el cliente paga por conectarse y usar el ERP, el cual está alojado en un servidor remoto; e ‘in house’, vale decir, el cliente arrienda el software situado en un servidor, el cual se ubica en su oficina. La segunda modalidad -según agregó el ejecutivo- presenta la ventaja de que el cliente sabe exactamente dónde están guardados sus datos y aplicaciones.
“No obstante lo anterior, ambas formas de arrendamiento involucran importantes beneficios para el cliente: no está obligado a pagar un alto costo inicial; al ser un gasto puede deducirlo de sus impuestos; cuenta con actualización automática y continua de sus programas; está respaldado por una garantía permanente; y puede arrendar la solución por el tiempo que estime conveniente”, recalcó Alvarez.
El innovador servicio es la apuesta de valor de SoftRam para el segundo semestre, por lo que el ejecutivo ya adelantó que apunta a concentrar 100 nuevos clientes al término del 2006.