Softline: Las claves de una apuesta probada

A principios de año, Softline Group arribó al país con una subsidiaria local, que en menos de medio año ha logrado posicionarse en el mercado como aliado tecnológico de las empresas y formado importantes alianzas con las principales marcas para proveer una oferta de valor. Milton Díaz, Director General, Igor Petlyakov, Vicepresidente Latam & Emea, y Richard Poore, Director de Negocios para Latinoamérica, ahondan en las claves de esta apuesta.

Publicado el 31 May 2013

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A principios de año, Softline Group arribó al país con una subsidiaria local, que en menos de medio año ha logrado posicionarse en el mercado como aliado tecnológico de las empresas y formado importantes alianzas con las principales marcas para proveer una oferta de valor. Milton Díaz, Director General, Igor Petlyakov, Vicepresidente Latam & Emea, y Richard Poore, Director de Negocios para Latinoamérica, ahondan en las claves de esta apuesta.

¿Por qué escogieron a Chile como nuevo horizonte?
M. Díaz: Porque es un país con una economía sólida y creciente, con políticas definidas, que se ha propuesto competir en mercados emergentes y en vías de desarrollo, por lo tanto hay un demanda fuerte de las compañías por tener innovación y tecnología que les permita ser más competitivas.

¿Cuál es el “core” de su propuesta?
M. Díaz: Hay varias áreas en que nos movemos, pero la premisa fundamental de Softline es llegar a los clientes con soluciones de valor agregado que impacten en el negocio, porque el área de tecnología en una compañía debe, por un lado, mantener el negocio funcionando y, por otro, apoyar a la empresa en apalancar éste; sin duda el reto más grande. Y Softline tiene un offering concreto para ambos escenarios: apoyamos a los clientes en la problemática diaria, pero también queremos ayudarlos a enfrentar los desafíos actuales para ser más competitivos e innovadores.

R. Poore: Queremos atender de la mejor manera posible tanto al sector público como privado. Conforme crecemos en negocios, iremos especializándonos, aportando know how y construyendo en forma conjunta con los partners las mejores soluciones para cada vertical.

¿Cómo evalúan estos meses de operación? ¿Qué proyecciones se plantean en Chile?
I. Petlyakov: Los objetivos para el primer año son superar los US$10 millones en ventas, pero más que nada, como lo es para cualquier empresa nueva, que la gente nos conozca y sepa que somos una firma de confianza y largo plazo. Eso es lo primero, los resultados luego llegan solos.

R. Poore: Nuestras expectativas ya están cumplidas; abrimos la oficina a principios de año y ya tenemos el equipo a full y en este período hemos hecho una revolución muy positiva. La respuesta del mercado y de las marcas ha sido increíble, así es que estamos muy orgullosos, lo cual redobla la apuesta. Esto pues Chile es un país que está listo para jugar en las grandes ligas, ya no compite con América Latina, sino que con el mundo, y la tecnología es un pilar clave en este desafío; a eso venimos: a ayudarlos a buscar las mejores tecnologías para que puedan crecer como país.

¿Cuáles son los factores claves de este éxito?
I. Petlyakov: Es un abanico de temas, pero lo más importante es que tenemos la ventaja de contar con la experiencia exitosa en distintos mercados alrededor del mundo, a lo que siempre se agrega el factor local -profesionales disponibles que conocen muy bien la problemática del país-. La unión de esos dos factores, ya lo hemos experimentado, apoya mucho el crecimiento exitoso.

¿Cuál es el rol de las alianzas con las marcas?
M. Díaz: Es vital. En el mundo, Softline trabaja con cerca de 3 mil marcas; en Chile nuestros aliados más importantes son Microsoft, Oracle, Autodesk, Symantec, Citrix, Adobe, VMware e IBM. Por otro lado, tenemos partners específicos que nos ayudan a hacer implementaciones de valor en los clientes.
R. Poore: Cabe destacar que nosotros asesoramos con la mejor tecnología según la necesidad de cada cliente. Y estamos acá para quedarnos y crecer junto a nuestros socios.

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Redacción

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