Alejandro Rodríguez, Product Manager de Epson Chile y Luis Alberto Erazo, Gerente General de Softland SP.
Softland SP y Epson Chile suscribieron un acuerdo estatégico con el objetivo de proveer a pequeñas, medianas y grandes empresas de soluciones completas, que incorporen las impresoras fiscales de Epson como un elemento más dentro de la plataforma. Al respecto, Alejandro Rodríguez, Product Manager de Epson Chile, señaló que “Softland SP aporta el software y Epson brinda todo el apoyo técnico y soporte de las impresoras fiscales”.
El objetivo final de esta alianza es brindar al mercado soluciones completas, que incorporen las impresoras fiscales de Epson como parte de la solución a la problemática de puntos de venta. Sobre este acuerdo, Luis Alberto Erazo, gerente general de Softland SP, sostuvo que “permitirá entregar una excelente y completa oferta a nuestros clientes actuales y futuros, desde la pequeña empresa hasta los sectores medianos y grandes“.
Específicamente, la solución se entregará en dos Líneas de Productos de Softland: en el módulo de punto de ventas de la Línea de productos WinnerGroup para la mediana y gran empresa, y la segunda es para el producto TPV PLus de la Línea de Productos SPplus para las Pymes. Ambos productos permiten una completa gestión de puntos de venta con manejo de números de serie, inventario por lotes, fechas de vencimiento, códigos de barra entre otras de sus múltiples funciones.
Al integrar la impresora fiscal como parte de una solución integral con una plataforma sólida, como la entregada por Softland SP, las ventajas para los clientes claramente aumentarán, accediendo funcionalidades que permiten, por ejemplo, guardar por seis años, todas las transacciones realizadas por la impresora, en una memoria digital, lo que elimina la necesidad de guardar algún tipo de respaldo físico, representando un enorme ahorro de costos.Esta tecnología va a tener un impacto enorme en la operación de los negocios, permitiendo especcialmente a las Pymes profesionalizarse mucho más en su negocio.
Sobre este nuevo acuerdo, Alejandro Rogríguez manifestó que “es una asociación que nos puede traer mutuos beneficios. Epson tiene el liderazgo mundial en impresoras, con más de 200 millones de impresoras de Punto de Venta en el mundo, instaladas desde 1971. Tenemos más del 70% de participación en ese mercado. Softland SP, por su parte, es una de las empresas más prestigiosas en Chile, con una base instalada de miles de clientes y que cubre un espectro del mercado bastante amplio. Por esto, este acuerdo nos va a permitir hacer una cobertura de ese mercado, sobre todo en las medianas empresas”.
El profesional agregó que “el cliente va a recibir de Softland SP una plataforma completa de servicios de software y hardware. Todos sus distribuidores van a poder comercializar estas impresoras y todo lo que dice relación con los sistemas de Puntos de Venta Epson”.