Cada tres años, Sodexo realiza un proceso de renovación tecnológica que incluye dispositivos de comunicación móviles y BAM. Dentro de este contexto, hace seis meses optaron por Windows Phone para sus smartphones, específicamente el modelo Nokia Lumia 620, para dar nuevas prestaciones a más de 200 colaboradores de la compañía.
Esta renovación representa la primera etapa de un proyecto que contempla migrar a toda la compañía a Windows Phone. De acuerdo a Juan Carlos Urzúa, Gerente de Informática de Sodexo Chile, los equipos han funcionado de acuerdo a lo esperado para los requerimientos de Sodexo. “El sistema operativo de Windows Phone funciona correctamente, uno puede encontrarse con problemas en el equipo, ya sea en el chip o en la cobertura, pero el sistema en sí es muy robusto y no nos ha presentado ninguna falla”, señala el ejecutivo.
De igual modo, desde Sodexo destacan que Windows Phone ha traído importantes beneficios en materia de productividad y movilidad. “Su integración con las herramientas propias de Microsoft, tales como Word, Excel, PPT u Outlook da a nuestros ejecutivos una mayor independencia, ya no tienen que andar con su notebook para todos lados y pueden resolver muchos temas desde sus celulares, asunto que claramente incide en nuestra productividad”, subraya el Gerente de Informática de la multinacional en Chile.
Respecto al nivel de adaptación de los usuarios a Windows Phone, Juan Carlos Urzúa comenta que fue más rápido de lo esperado. “Si bien al principio hay un período de acostumbramiento a un equipo y a un sistema distinto, al poco tiempo las personas comenzaron aprovechar el alto nivel de integración de los equipos con las herramientas de Microsoft. Efectivamente se dieron cuenta que no es sólo un equipo para hablar, ver mails y conectarse a Internet, sino realmente para trabajar”, concluye el ejecutivo.
Respecto a los beneficios de Windows Phone, Martín Hofbauer, Gerente de Windows Phone de Microsoft Chile, señala que “Windows Phone está diseñado para hacer que la comunicación, las aplicaciones y el Internet sean más intuitivos. Además, el hecho de incorporar herramientas como Bing, Office, Internet Explorer y Windows Live, permite a los profesionales de Sodexo aumentar su productividad notablemente”, concluye el ejecutivo.