Cuando fue creada hace una década, la empresa SmartSoft se propuso marcar una diferencia en el mercado y llegar a ser amiga de sus clientes. Un desafío que, según enfatiza Ricardo Arancibia, su Fundador, sin duda ha logrado, ganándose la confianza de quienes hoy son usuarios de alguna de las aplicaciones de su suite de gestión de recursos humanos SmartRent. Ahora se apronta para dar un paso más en su crecimiento, al lanzar una nueva línea de negocios, que brindará servicio de outsourcing en el manejo de remuneraciones, permitiendo a las empresas acceder a completas opciones de gestión de esta información.
¿Cuáles son las diferencias que plantean v/s otras empresas del rubro?
SmartSoft fue creada en respuesta a la necesidad de entregar un servicio que se diferenciara del resto de las compañías que venden software, estableciendo relaciones de amistad con los clientes, es decir que, más allá de proveerles un sistema, los clientes pudieran contar siempre con nuestro apoyo. Eso es un objetivo que, sin duda, hemos logrado: mantenemos una relación cercana con los clientes, y el hecho de ser una empresa pequeña nos permite potenciar este aspecto y brindar mejores tiempos de respuesta. Además, SmartSoft no sólo provee software, sino que también brinda asesoría para realizar, por ejemplo, análisis de competencia, de evaluación de desempeño o estructura orgánica.
¿Qué características destacan de SmartRent?
Se trata de un sistema que da soluciones a los problemas reales de cada empresa, con herramientas que cubren todo el proceso y aspectos relacionados con la gestión de RRHH. Y los clientes no necesitan comprar toda la suite. Pueden implementar la aplicación que requieran e ir agregando otras según lo demande su crecimiento. Además, es customizable de acuerdo a cada empresa, y su interfaz es muy amistosa, lo que permite que pueda ser usado de forma sencilla tanto por un usuario experto o técnico como por aquéllos con un nivel de manejo de tecnología básico.
Otra característica que destaca es la rapidez de implementación: brindamos plazos muy cortos, que sólo dependen del usuario.
¿A qué tipo de clientes están orientados?
Abarcamos todo el mercado, incluyendo grandes, medianas y pequeñas empresas. Es así como tenemos desde grandes clientes como Sodexho, Derco, Chilquinta y Saesa, hasta pequeños usuarios como la Asociación de Canalistas del Canal de Pirque. Por eso es que hablamos de soluciones a problemas reales.
Este año, además, logramos salir al mercado internacional con la aplicación SmartPrev (prevención de riesgos), que fue instalada para las filiales de Sodexho en Sudamérica, y que cuenta con alrededor de 7.000 usuarios que se conectan desde distintos países y con una base de trabajadores de aproximadamente 70 mil.
¿Cuál es el valor que aportará la nueva línea de negocios?
Es una respuesta a una de las grandes problemáticas que tienen las empresas que contratan outsourcing de RRHH, y que radica en cómo gestionar esta información. Compañías pagadoras de remuneraciones existen muchas, y lo hacen muy bien; pero que realicen gestión sobre los datos de los empleados no, y ése será nuestro foco. Esta nueva línea de negocios permitirá que, a través de la web y una interfaz amistosa, los clientes puedan obtener estadísticas online, rápida y fácilmente, accediendo a una completa gama de opciones de gestión de información de sus empleados. Si bien partiremos con el manejo de remuneraciones, se podrán ir sumando todos los ítems relacionados con RRHH.