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SixManager: 15 años de innovación y evolución



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SixManager celebra 15 años de innovación y evolución en el mercado TI, destacándose por su enfoque en servicios críticos, multicloud, ciberseguridad e infraestructura digital. En esta entrevista, su CEO Jorge Palma repasa los hitos de la compañía y los desafíos que han superado para seguir liderando en el mercado.

Publicado el 30 sept 2024



SixManager
Jorge Palma, CEO de SixManager.

A lo largo de 15 años, SixManager ha logrado posicionarse como un referente en el mercado tecnológico gracias a su enfoque en servicios críticos, multicloud, ciberseguridad e infraestructura digital.

Logo SixManager

Desde su creación, ha impulsado la innovación tecnológica en la Región, expandiendo sus operaciones y evolucionando junto a las demandas del mercado. Con una cultura de excelencia y compromiso, hoy acompaña a las empresas en sus crecientes retos.

¿Qué hitos claves han marcado la historia de SixManager y su trayectoria en el mercado?

Nuestro desarrollo está marcado por la constante evolución de servicios y tecnologías que ofrecemos al mercado. Durante todos estos años hay muchos hitos que podría mencionar, pero quizás los más relevantes tienen que ver con nuestra apuesta por generar un servicio de nube cuando aún era algo muy incipiente en Chile, así como también la incorporación de la vertical de Ciberseguridad y la apertura de nuestras operaciones en Colombia y Perú.

Cabe señalar que nuestra compañía nació como una empresa de servicios profesionales de TI, para dar soporte y servicios a sistemas de misión crítica con personal altamente calificado y experimentado. Fuimos pioneros en Chile en 2011 en ofrecer servicios cloud propios que denominamos SixCloud y hoy podemos afirmar que tenemos 13 años de experiencia en servicios cloud, ofreciendo actualmente una multiplicidad de servicios asociados a nubes públicas y privadas.

Nuestra reputación en buenas prácticas, junto a las múltiples certificaciones entecnologías que tenemos, nos permiten ofrecer soluciones TI de vanguardia, en ámbitos como Ciberseguridad, Multicloud e Infraestructura Digital.

Actualmente, además, contamos con certificaciones de seguridad de la información ISO 27001 para todos nuestros servicios TI y cloud, así como procesos comerciales, lo que nos permite abordar los grandes desafíos tecnológicos de nuestros clientes.

¿Hay alguna anécdota o experiencia memorable de los primeros días de SixManager?

En 15 años hay muchas anécdotas que se pueden mencionar, algunas buenas y otras no tanto. Una que siempre recordamos tiene relación con el nombre de la empresa, que nace en un almuerzo con clientes que nos preguntaron quiénes están fundando esta compañía, y al indicar que éramos seis Proyect Managers, uno de los comensales indicó: “Ah ¡Entonces son Six Managers!”, que finalmente inspira nuestro nombre SixManager.

¿Cuáles han sido los mayores retos durante estos 15 años y cómo los han superado?

Nuestra empresa nació como una empresa de servicios, y eso es un desafío constante que se ha ido consolidando a través del tiempo. Mantener y acrecentar nuestro personal permanentemente calificado es un reto diario que se basa en una cultura de confianza, transparencia y respeto, conformando equipos de trabajo sólidos y comprometidos con el desarrollo y la evolución tecnológica empresarial.

¿Cómo ha evolucionado la compañía y su enfoque estratégico a lo largo de estos años?

Nuestra compañía comenzó brindando servicios profesionales de misión crítica, pero esta misión crítica ha ido evolucionando en el tiempo y nosotros hemos evolucionado con ella. Tenemos verticales de negocio que se han ido especializando con los años, como son los servicios de Multicloud, Ciberseguridad e Infraestructura Digital, todas áreas que han ido avanzando, alineándose con los desafíos de mercado, tales como las modalidades de servicios gestionados y pago por uso, con una atención profesional de calidad indiscutible, lo que nos ha permitido ser reconocidos por el mercado.

En particular, ¿cómo ha influido en su propuesta la evolución de las tendencias del mercado?

En SixManager estamos constantemente explorando nuevas tecnologías y nuestra área de ingeniería va siempre un paso adelante, probando su funcionamiento para incorporarlas a nuestra oferta de servicios y productos. Decimos primero “servicios” porque sin las capacidades de nuestra ingeniería y sin experiencia previa no es posible incorporar nuevas tecnologías.

Además, nos caracterizamos por entregar soluciones creativas e innovadores, basadas en la comprensión de las exigencias tecnológicas actuales y de los procesos de negocios de nuestros clientes.

¿Qué fortalezas de SixManager destacan en el mercado y han impulsado su posicionamiento?

Entre nuestras fortalezas destacan la solidez y experiencia de los servicios que ofrecemos al mercado; las certificaciones de seguridad y calidad de servicio, que avalan nuestras competencias; nuestros valores, que son parte de nuestra solidez empresarial y representan el sentir de colaboradores y socios, siendo estos: “La pasión en lo que hacemos, la veracidad con que abordamos a nuestros clientes y proveedores, la eficiencia de nuestros colaboradores, y la responsabilidad e integridad con que hacemos nuestros negocios”.

En SixManager también centramos los esfuerzos en el objetivo de negocio de nuestros clientes, desarrollando relaciones de largo plazo, con un equipo humano comprometido con cada uno, quizás más allá de la letra de un contrato.

¿Qué importancia tienen la cultura y el talento humano en el éxito de la empresa?

Cuando partimos éramos seis Jefes de Proyecto Senior, con muchas expectativas empresariales, y poco a poco fuimos incorporando nuevos talentos en la medida de las exigencias de nuestros clientes, creando una cultura que busca ser los mejores en lo que hacemos. Después de estos 15 años de evolución, hemos aprendido a valorar a cabalidad los talentos y las capacidades de nuestros colaboradores, lo que se ve reflejado en el éxito de nuestra empresa.

¿Cómo gestionan la relación con sus clientes y qué estrategias de fidelización emplean?

No existen estrategias de fidelización de clientes en SixManager, creemos que un trabajo bien hecho, en tiempo y forma, cumpliendo lo prometido, hace que el cliente se sienta satisfecho y confíe en nuestras capacidades. Por eso, el cumplimiento de nuestros compromisos nos ha permitido mantener clientes por muchos años.

¿Cómo definiría hoy a SixManager en el mercado TI?

Como una empresa de servicios tecnológicos con más de 14 años de existencia, con operaciones en Chile, Perú y Colombia, entregando servicios a escala humana y comprometidos con nuestros clientes en relaciones de largo plazo y de beneficio mutuo.

Somos una compañía en constante evolución, con una propuesta de valor que está acorde a las exigencias de nuestros clientes, en su mayoría grandes empresas e instituciones financieras, que encuentran en SixManager sólidas competencias tecnológicas para abordar sus proyectos, acorde con el desarrollo del país en que tenemos presencia.

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