Site Chile > La tecnología de los ‘grandes’ al alcance de las Pymes

Tras 12 años suministrando equipos y servicios en el ámbito de las telecomunicaciones y con una vasta experiencia en el área, Site Chile tiene claras las necesidades de las empresas que buscan un mayor acercamiento a sus clientes en el campo de servicios de call center. A juicio de Patricio Camilla P., Gerente de Servicios de Call Center de Site Chile, ?muchas de las actuales prestaciones en el área se realizan de manera manual o utilizan tecnologías muy básicas, poco flexibles y que limitan las capacidades y facilidades a las que pueden acceder los clientes. La tecnología existe, no obstante, los call center actuales no la integran y los usuarios desconocen los alcances de los servicios a los que pueden acceder?.

Publicado el 30 Nov 2005

Tras 12 años suministrando equipos y servicios en el ámbito de las telecomunicaciones y con una vasta experiencia en el área, Site Chile tiene claras las necesidades de las empresas que buscan un mayor acercamiento a sus clientes en el campo de servicios de call center. A juicio de Patricio Camilla P., Gerente de Servicios de Call Center de Site Chile, “muchas de las actuales prestaciones en el área se realizan de manera manual o utilizan tecnologías muy básicas, poco flexibles y que limitan las capacidades y facilidades a las que pueden acceder los clientes. La tecnología existe, no obstante, los call center actuales no la integran y los usuarios desconocen los alcances de los servicios a los que pueden acceder”.

¿Cómo se observa el escenario actual de los servicios de call center?
Ciertamente, existen en esta área grandes y conocidos proveedores quienes disponen de tecnología de primer nivel, pero no todos los potenciales clientes tienen acceso a ellos. Existen muchas empresas que necesitan darse a conocer, realizar su labor de cobranza, promover un determinado producto o servicio o efectuar investigaciones específicas, y que hoy no tienen acceso a estos proveedores, ya sea por los altos costos involucrados o simplemente porque por el tamaño de sus campañas no les es rentable o atractivo. En general, no existe una empresa con una respuesta clara que provea servicios con tecnología de última generación a precios razonables.

Las compañías que hoy contratan servicios de call center ya están exigiendo a sus proveedores que cuenten con plataformas especializadas, puesto que el éxito de su campaña dependerá en gran medida de las herramientas de gestión que se les proporcionen.

¿Cuál es el aspecto diferenciador de Site Chile?
Nuestra experiencia. Somos una empresa que se inició como proveedor de equipamiento para call center y, de hecho, tenemos varios funcionando exitosamente con plataformas y soporte directo de Site Chile. Sabemos de instalación, habilitación, puesta en marcha, mantenimiento y soporte de estas tecnologías. La diferencia está en que entregamos estos servicios al mercado con una plataforma de última generación y, además, podemos mantenerla actualizada de acuerdo a los nuevos avances tecnológicos. En pocas palabras, la tecnología de los ‘grandes’ al alcance de las Pymes.

¿Cuál es esta tecnología de última generación?
Como representantes de Vertical Networks proveemos una solución a través de una plataforma abierta llamada TeleVantage. Gracias a la tecnología IP, las empresas que contratan estos servicios pueden monito-rear, entrenar o interrumpir una llamada que se está cursando. Es más, si quisieran pueden grabar esta conversación en línea sin moverse de su escritorio, saber que están haciendo los agentes en todo momento, ver en tiempo real sus estadísticas y conocer cómo se está desarrollando la campaña contratada.

¿Qué otras ventajas ofrece esta plataforma?
Nuestra solución realmente pone énfasis en temas relevantes para nuestros usuarios, ya que les permite contar con agentes locales o remotos, ya sea en sus oficinas, en las nuestras o directamente tener a los agentes en sus propios hogares, lo que redunda en el beneficio de no tener la problemática de cobertura de horarios, traslado del personal y espacio físico, entre otros.

Un factor diferenciador es que un cliente puede contratar los servicios de nuestra plataforma sólo en la parte de tecnología, o sea, sin agentes. Esto es ideal para empresas que requieren un servicio altamente especializado y que sólo su propio personal puede brindar o para aquéllas que por las características propias de su negocio no desean que su información confidencial sea manejada por terceros. Todo esto, sin tener que invertir en la adquisición de una plataforma de call center propia, sino simplemente arrendando estaciones de agente remotas y una simple conexión a Internet.

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Redacción

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