Desde marzo de este año, SITE Chile S.A. cuenta con un nuevo Gerente Comercial. Se trata de Paolo Soto Pérez, Ingeniero Electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María, con más de 14 años de experiencia en el área de las telecomunicaciones, y que llega para potenciar la oferta de valor que desea esta empresa. El recién asumido Gerente nos entrega mayores detalles de la estrategia de la compañía en este sentido.
¿Hacia qué objetivos apunta su nombramiento?
Nos focalizaremos principalmente en la venta de soluciones para clientes medianos y corporativos, utilizando la marca Avaya. Entregaremos valor agregado a través de soluciones con Telefonía Tradicional, Telefonía IP y Call Center.
De igual manera, queremos también posicionar a SITE Chile S.A. como proveedor de soluciones de comunicaciones para todo tipo y tamaño de empresas, a través de las otras marcas que representamos, como Samsung e Hypermedia.
¿Por qué Avaya?
Es importante relacionar el foco del negocio del cliente con la propuesta de equipos y servicios que se ofrece. Avaya permite agregar valor a nuestra oferta, mediante la integración de las aplicaciones del negocio y el suministro de los servicios profesionales que se requieren.
Hoy Avaya ofrece soluciones de tecnología de avanzada a precios muy competitivos. Es un mito que los productos Avaya son alcanzables sólo para grandes empresas y/o corporaciones, ya que se adecúan para todo tipo y tamaño de empresas.
¿Y la oferta de soluciones de este tipo enfocadas al segmento Pyme?
En SITE nos hemos propuesto generar una oferta más interesante para este tipo de clientes, utilizando soluciones con tecnología SIP por ejemplo, que sólo requieren de un servicio Internet ADSL para funcionar. Las Pymes están reconociendo el valor de incorporar tecnología en su negocio.
¿Qué diferencias presentan estas nuevas alternativas enfocadas a las Pymes?
El gran problema de las pequeñas y medianas empresas para acceder a estas tecnologías ha sido el precio, por lo que nosotros ofrecemos alternativas que responden a su realidad y que en la práctica generan ahorros que amortizan rápidamente la inversión. Adicionalmente, dada nuestra experiencia les ayudamos en el diseño de la solución más adecuada para su tipo de negocio, particularmente en lo que se refiere a soluciones de Call Center, tema que dejó de ser una necesidad sólo para las grandes empresas. Hoy, existen soluciones de este tipo también para Pymes y al alcance de ellas.
¿Cuál es la oferta de SITE para las grandes empresas?
Podemos con los productos de Avaya diseñar soluciones de telefonía IP a la medida de cada empresa. Luego de entender las necesidades del cliente, su situación actual y proyecciones de crecimiento, podemos hacer una oferta que agregue valor y se alinee a la estrategia del mismo. Hoy, somos capaces de implementar soluciones basadas en telefonía IP con aplicaciones que agregan valor. Por ejemplo, soluciones de telefonía inalámbrica convergente y comunicaciones unificadas en cada una de las sucursales de una empresa, de modo de mantener a los colaboradores siempre ubicables, ya sea estando en la oficina o fuera de está. En general, los clientes están solicitando soluciones y herramientas más eficientes, que incrementen la productividad de su red de comunicaciones, que aporten valor a la cadena de negocios y, lo más importante, que permitan reducir costos.