Hace más de seis años que South Consulting comercializa en Chile y el mundo su familia de productos denominada Sign@ture Suite, especialmente diseñada para soportar en forma eficiente todos los procesos de negocio asociados con la facturación electrónica. Alejandro Avalos, Director General de South Consulting, nos comenta acerca de las ventajas de sus productos y de los beneficios que éstos proporcionan a pequeñas y grandes empresas.
¿Cuál es la propuesta de South Consulting?
A través de Sign@ture Suite y sus productos, Sign@ture Facturación Electrónica, Sign@ture WebLite, Sign@ture Workflow y Sign@ture Mobil Kit, entregamos un servicio completo de facturación electrónica que incluye el servicio de implementación y soporte técnico, sustentado en la experiencia que poseemos en la entrega de soluciones de intercambio electrónico de documentos basados en firma digital.
¿En qué modalidad comercializan esta suite?
Nuestra solución puede ser adquirida a través de la modalidad in house, donde el cliente se encarga de su administración y nosotros brindamos el soporte y la mantención, asegurándole una herramienta totalmente vigente, que cumpla con todos los estándares del Servicio de Impuestos Internos y acceso continuo a la mesa de ayuda. También, puede ser obtenida por modalidad transaccional o Application Service Provider (ASP), donde los usuarios no necesitan hacer una inversión en software, y pagan una mensualidad proporcional al volumen de documentos electrónicos intercambiados (emitidos y/o recibidos).
Ambos modelos se adecuan a las necesidades de los clientes y en algunos casos se entrelazan para brindarles un mejor servicio, por ejemplo, servimos como respaldo a muchos usuarios, quienes guardan sus documentos, pero solicitan que también los almacenemos por cualquier eventualidad.
¿A qué tipo de mercados apuntan?
Nuestros servicios apuntan a todo tipo de mercado y de clientes. Somos muy fuertes en el área financiera, retail y minería, donde tenemos grandes usuarios como D&S, Banco Santander y Socofar, pero también trabajamos con pequeñas empresas, que generan alrededor de cinco facturas al mes y en general no cuentan con un sistema de facturación.
Para ellas está dirigida nuestra solución full web, que no requiere la instalación de ningún tipo de software, ya que se puede acceder a ella mediante browser desde cualquier computador que cuente con conexión a Internet. Lo destacable de esta herramienta es que desde 1UF mensual una Pyme puede acceder a un facturador, que cuenta con maestro de clientes y maestro de productos, lo que aliviana completamente el proceso.
¿Cuáles son las fortalezas y diferenciadores de esta herramienta?
Nuestra solución es estable, confiable y robusta, no presenta fallas y ofrece la mejor relación costo-beneficio. En el largo plazo todos los clientes se dan cuenta de lo conveniente de nuestra propuesta. Además, es poco invasiva en la conectividad y en el sistema de facturación del usuario, lo que significa que éste no tiene que realizar desarrollos específicos para usarla o conectarse. Asimismo, crece junto con el cliente, agregándole valor a sus documentos electrónicos de una forma muy simple.
El gran elemento diferenciador de Sign@ture es que no es simplemente una herramienta de facturación electrónica, es una plataforma de intercambio de documentos electrónicos basados en firma digital, que tiene la capacidad de manejar documentos anexos, lo que le permite ser muy flexible. En México por ejemplo, nuestra plataforma se usa para contratos, órdenes de compra y cualquier documento electrónico basado en firma digital.