Siemens Enterprise Communications Chile: LifeWorks, La libertad de estar siempre comunicados

Movilidad y ubicuidad son dos conceptos claves dentro de la estrategia comercial que lleva a cabo Siemens Enterprise Communications Chile, unidad de negocios de la transnacional alemana que busca desarrollar modelos de servicios con la calidad y flexibilidad requeridas por sus clientes. Soluciones simples y asequibles para todos los segmentos le permiten ser una de las empresas mundiales a la cabeza del creciente mercado de las comunicaciones unificadas.

Publicado el 31 Aug 2007

Mónica Parraguez y Mario Collado

Movilidad y ubicuidad son dos conceptos claves dentro de la estrategia comercial que lleva a cabo Siemens Enterprise Communications Chile, unidad de negocios de la transnacional alemana que busca desarrollar modelos de servicios con la calidad y flexibilidad requeridas por sus clientes. Soluciones simples y asequibles para todos los segmentos le permiten ser una de las empresas mundiales a la cabeza del creciente mercado de las comunicaciones unificadas.

La filial orientada al segmento de telecomunicaciones basa su modelo de negocios en conceptos que apuntan no sólo a la implementación de arquitectura que reemplace a los sistemas tradicionales, sino que a conocer los requerimientos específicos de cada compañía y aplicar soluciones para aumentar sus niveles de eficiencia y productividad.

“Esta nueva empresa tiene la historia y el respaldo de un gran consorcio como Siemens, pero además cuenta con la ‘frescura’ y agilidad de una compañía nueva y más dinámica, que nos permite abarcar de manera más eficiente soluciones para el mundo telco”, asegura Mario Collado, su Gerente de Marketing.

El ejecutivo agrega que el mercado está apostando fuerte por los servicios de comunicaciones unificadas, y Siemens cuenta con una herramienta basada en una aplicación mutimedial inteligente llamada HiPath Xpre-ssions que unifica: buzón de voz, e-mail, SMS y fax, a los que se puede acceder a través de una única pantalla de interfaz de usuario de manera local o remota. “Lo positivo es que hoy las redes de datos IP están expandidas, no existen límites. La comunicación ya no depende del ancho de banda, es casi un commodity. Y el límite está sólo en el negocio”, indica.

Mónica Parraguez, Product Manager, añade que el sistema de comunicación unificada responde a la visión de LifeWorks, que consiste en comunicarse a través de cualquier medio bajo cualquier infraestructura independiente (redes fijas o inalámbricas) desde donde se encuentre el usuario. “Estamos en una etapa superior y somos líderes absolutos en el área de comunicaciones unificadas -tal como sostiene un estudio de la prestigiosa consultora Gartner Group- con nuestros productos HiPath OpenScape, de presencia y colaboración, y HiPath Xpressions, de mensajería unificada. Ambas soluciones gozan de una madurez que es reconocida y premiada por los especialistas”, declara.

Sistema confortable

Ambos ejecutivos coinciden en que el objetivo de la comunicación unificada es simplificar y llevar la diversidad de medios -por ejemplo, e-mail, chat o celular- por medio de los cuales una persona puede ser ubicada, a una plataforma común que posibilite interactuar de manera sencilla. “El punto principal es la ubicuidad”, aclara Collado. La idea, según Parraguez, es ofrecer acceso único a los diferentes medios tecnológicos que existen. “Los trabajadores hoy son cada día más móviles, no sólo en cuanto a desplazamientos físicos, por lo cual se les debe entregar una solución amigable y flexible”, agrega.

Este concepto está inserto dentro de OpenCommunications, estrategia que potencia la libertad de los clientes de hacer lo que quieran, cuando quieran y como quieran, revelando esta tecnología como una aplicación que tiene soporte en una serie de otras que apuntan a lograr una comunicación más sencilla, segura y transparente. Collado sostiene que para el usuario resulta un impacto positivo tener la posibilidad de contar con un producto de la calidad de Siemens, pero que también busca una flexibilidad dada por el modelo de negocios. “Es ahí donde buscamos potenciar su capacidad, adecuándonos a sus necesidades, a fin de cumplir con los ciclos de negocios”, añade. Otro aspecto positivo es que estas soluciones de valor son asequibles a Pymes y no sólo a corporaciones. “Es importante darles a todos las herramientas necesarias para que sean más productivos y eficientes en su negocio”, concluye Parraguez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados