Siemens desarrolla exitosa campaña de diagnóstico gratuito de sistemas de comunicaciones telefónicas

Publicado el 05 May 2010

20100506x8

Eric Tureo, Service Manager de Siemens Enterprise Communications.

A fines de mayo culmina la campaña que Siemens Enterprise Communications se encuentra desarrollando para apoyar a sus clientes tras el terremoto del 27 de febrero, a través de un servicio gratuito de diagnóstico y monitoreo de sus equipos de comunicaciones telefónicas convergentes y nativas en IP, HiPath 3000/4000, OpenScape Voice y aplicaciones de valor agregado.

La iniciativa, que ya ha tenido una positiva recepción, busca certificar el funcionamiento de sus sistemas telefónicos, para así evitar dificultades posteriores de caída de servicios e incorporar mejoras si se requiere.

A la fecha, los principales problemas que los especialistas de Siemens han constatado radican en fallas en la autonomía y respaldos de energía de los sistemas, como también en los sistemas operativos de las plataformas de comunicaciones, dañados en algunos casos por reiterados cortes de energía. Asimismo, en sectores en que los edificios se vieron más afectados, el exceso de partículas (polvo) podría alterar el funcionamiento de los equipos.

“Es fundamental que las empresas realicen este diagnóstico, que es muy beneficioso, porque si bien sus sistemas de comunicaciones pueden estar operativos hoy, los cortes eléctricos experimentados pueden haber generado daños que provoquen fallas que pueden ser irreparables en un próximo blackout”, enfatizó Eric Tureo, Service Manager de Siemens Enterprise Communications, agregando que “actualmente las comunicaciones son esenciales para el mundo empresarial y quedarse sin servicio representa un elevado costo, por lo cual es fundamental prevenir”.

La compañía realiza una completa revisión de la plataforma de los clientes, de manera de probar que ésta funcione bien, y posteriormente entrega un detallado informe técnico con observaciones y sugerencias.

Los interesados en solicitar este servicio gratuito de diagnóstico post terremoto, deben llamar al fono 6518333 o enviar un e-mail a contacto@sen-enterprise.com, para coordinar la visita de un especialista.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3