Shikatronics: Consolidación, el resultado de entregar calidad y buen servicio

Con el objetivo de apoyar más de cerca la labor de la oficina local, tanto en su gestión operativa como comercial, establecer los lineamientos para el 2004 y reunirse con clientes del segmento corporativo, visitó nuestro país Sergio Chávez, Director General para América Latina de Shikatronics, compañía canadiense especializada en la fabricación de memorias para equipos de computación. En la oportunidad, el ejecutivo también se dio un espacio para comentarnos más detalles sobre el desempeño de la subsidiaria chilena, sus proyecciones para el próximo año y los nuevos productos que potenciarán en este mercado.

Publicado el 31 Oct 2003

shikat

Con el objetivo de apoyar más de cerca la labor de la oficina local, tanto en su gestión operativa como comercial, establecer los lineamientos para el 2004 y reunirse con clientes del segmento corporativo, visitó nuestro país Sergio Chávez, Director General para América Latina de Shikatronics, compañía canadiense especializada en la fabricación de memorias para equipos de computación. En la oportunidad, el ejecutivo también se dio un espacio para comentarnos más detalles sobre el desempeño de la subsidiaria chilena, sus proyecciones para el próximo año y los nuevos productos que potenciarán en este mercado.

¿Cómo evalúa las operaciones de Shikatronics en el país?
A nivel corporativo, estamos muy contentos con el desempeño de la oficina local, sin embargo, continuaremos trabajando arduamente con el fin de fortalecer una mayor presencia. En este contexto, es importante recordar que durante la primera fase de operaciones en Chile, el país representó un 3% de las ventas totales de América Latina y hoy ya bor-deamos casi un 10%. Esta cifra es bastante significativa, ya que pese a la contracción del mercado, experimentada durante este año, la filial nacional ha tenido un nivel de crecimiento importante.

¿Qué proyecciones tienen para el 2004 en Chile?
Nuestra prioridad número uno está orientada a consolidarnos aún más como marca. En este sentido, proyectamos afianzar nuestra presencia a nivel de usuarios finales; los distribuidores y mayoristas saben que somos un proveedor confiable y de calidad, sin embargo queremos posicionarnos aún más en los clientes finales y ensambladores.

Adicionalmente, durante el 2004 trabajaremos intensamente para introducirnos en el mercado retail y para cubrir -mediante alianzas estratégicas con empresas especializadas- todo el nicho del e-commerce.

¿Tienen considerado el lanzamiento de nuevos productos?
Sí. Ya estamos trabajando en diversificar nuestro portafolio de productos. Pretendemos incrementar signi-ficativamente la participación en el mercado de memorias flash para cámaras digitales y teléfonos celulares. Asimismo, lanzaremos nuestra propia línea de tarjetas madre y, además, una amplia gama de productos de tecnología inalámbrica para Internet y conectividad de redes. En México hemos tenido una excelente respuesta frente a este abanico de soluciones, por lo que esperamos que esta tendencia se repita en Chile.

No obstante a lo anterior, cabe enfatizar que el foco principal de Shika-tronics continuará siendo el mercado de la memoria, especialmente nuestra familia de soluciones ShikaRAM.

A su juicio, ¿cuál es la imagen que proyecta Shikatronics en el mercado local?
Sin duda, la de un fabricante y proveedor confiable. Si bien en un principio se nos confundía con una empresa de origen asiático, hoy el mercado ya tiene total claridad que somos una compañía canadiense, que brinda productos de calidad, compatibles con todas las marcas de equipos existentes en el mercado. Además, somos percibidos como una empresa que entrega un muy buen nivel de servicio. Todo lo señalado, nos hace estar muy satisfechos de la posición que hemos logrado obtener en este país, ya que a pesar de ser un mercado bastante competitivo y conservador en cuanto a marcas, hemos alcanzado un lugar muy significativo, lo que nos llena de satisfacción.

Noviembre de 2003

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2