Sherwin-Williams implanta WinPer de Binaria

Publicado el 11 Dec 2002

La filial chilena de Sherwin-Williams cuenta desde ahora con un sistema integrado de remuneraciones y recursos humanos, luego de implantar recientemente el software para recursos humanos WinPer, desarrollado por Binaria. Junto con los beneficios que implican la actualización de su tecnología, este importante proveedor de pinturas posee también un dispositivo localizado y con actualizaciones legales permanentes.

Después de un proceso de evaluación, entre varios productos, Sherwin-Williams seleccionó la suite WinPer, que reduce al departamento de recursos humanos los tiempos de procesos desde más de cuatro horas a sólo algunos minutos y le provee de un apoyo confiable de información. Todas las áreas y jefaturas, lo mismo que el personal directamente, poseen ahora información electrónica directa sobre estas materias.

Hasta la fecha, la compañía utilizaba el software MAP, sistema de remuneraciones argentino, que operaba remotamente desde Buenos Aires, a través de un sistema de comunicaciones satelitales cuyo costo era muy elevado. “Ese software corría sobre una plataforma AS400, lo que también encarecía su costo de operación, que junto al costo de comunicaciones satelitales hacía la solución muy cara de operar y de muy difícil adaptabilidad a los requerimientos de usuario”, comenta Eduardo Harding, gerente IT de Sherwin Williams Chile. El ejecutivo agrega que al no estar localizado dicho software para la realidad chilena, cualquier cambio en la legislación laboral obligaba a realizar un nuevo desarrollo por parte de la empresa prestadora del servicio, lo que encarecía aún más la solución.

Sólo tres meses bastaron para que se ejecutara el proyecto y la solución estuviera funcionando. Señala Harding que la migración de sistema se realizó sin ningún contratiempo “básicamente porque contamos con una excelente consultoría por parte de Binaria y un alto grado de participación e involucramiento de los usuarios, del director de recursos humanos y de los gerentes de área”.

En la actualidad, además de los resultados señalados, la compañía tiene ahora un sistema en el cual los usuarios finales actúan con mayor independencia al poder utilizar ellos mismos todas las herramientas de consulta y de extracción de información relativa al área de recursos humanos. Para ello, cuentan con la adecuada capacitación y soporte que entrega Binaria.

Winper, que se integra fácilmente con el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) de Sherwin-Williams —un paquete QAD—, logró reducir sustancialmente el trabajo administrativo así como una importante rebaja en los costos de explotación del sistema.

Eduardo Harding comenta que se produjo un cambio en la forma en que la empresa realiza ahora su gestión de recursos humanos, en comparación con lo que ocurría antes de efectuar la implantación de WinPer. “Aunque recién está comenzando a verse, hay un acercamiento de la información al usuario final de la misma —jefes y personal en general—, independiente de si está en Santiago, Arica o Puerto Montt”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3