Ignacio Silva, Gerente de Recursos Humanos de Servipag.
Para optimizar y modernizar su actual sistema de control de asistencia de personal, Servipag decidió automatizar la captura de marcas de entrada y salida de sus trabajadores a lo largo de todo el país. Para ello, y después de sondear las distintas ofertas que ofrece el mercado, optó por utilizar la solución brindada por Solem.
Este sistema instala en cada Centro de Recaudación y Pago una estación que realiza el enrolamiento biométrico de los empleados, es decir, el registro de sus huellas dactilares para alimentar la base de datos del sistema, así como de las actividades propias del verificador con respecto al registro de marcas de entrada y salida.
“Esta herramienta será una gran ayuda, ya que permitirá ordenar no sólo el control de accesos de los funcionarios, sino que también contabilizar con exactitud la cantidad de horas extras del personal, de manera centralizada y automática”, señaló Ignacio Silva, Gerente de Recursos Humanos de Servipag.
Esta solución será implementada en los 390 centros de atención desde Arica a Punta Arenas que tiene la empresa, permitiendo controlar los horarios de más de mil quinientas personas.