La demanda de las compañías por prestaciones de outsourcing, ha incrementado notablemente durante el último tiempo; una modalidad que les permite centrarse en su propio negocio y dejar en manos de especialistas tareas secundarias. Es en esta área donde la empresa Servicios e Inversiones Arrienda, con diez años de experiencia, ha logrado especializarse en el arriendo de hardware, brindando un servicio con altos estándares de calidad. Para conocer más detalles sobre la apuesta de esta compañía, conversamos con Alvaro Baladrón Falck, su Gerente General.
¿Cuál es el foco de negocios de la compañía?
Brindamos el servicio de arriendo de equipamiento computacional al segmento corporativo. Nuestra oferta se divide en cuatro gamas de productos: desktop, notebooks, sistemas de impresión y videoproyectores, los que se dividen en dos líneas de servicio: arriendos de corto y de largo plazo. La primera modalidad está orientada a satisfacer necesidades elásticas de las empresas, como ciclos de entrenamiento, proyectos de corta duracióno viajes de ejecutivos, generados por requerimientos puntuales. La otra línea es el servicio de arriendo de largo plazo o outsourcing de hardware. Esto significa que los clientes dejan de comprar tecnología y nosotros nos encargamos del equipamiento y costo financiero y operacional que esto implica, por un valor previamente determinado y exento de riesgos para el usuario.
¿Qué ventajas representa la primera modalidad?
Esta ofrece a nuestros clientes el acceso inmediato a “tecnología flotante”, vale decir, equipamiento en la medida que se requiere, sin la necesidad de invertir en éste. De esta manera, las empresas pueden destinar sus recursos a inversiones que le generen retorno, en lugar de a equipos que sólo requieren utilizar para una tarea en particular, y pueden acceder, en forma ilimitada y a un costo razonable, a tecnología para cubrir eventualidades. Esto es muy importante para las empresas, ya que se encuentran en un mundo globalizado y altamente dinámico, donde la rapidez y flexibilidad de resolución de problemas marca la diferencia entre estar o no en este mercado altamente competitivo.
¿Y el outsourcing completo, qué beneficios genera?
Su ventaja fundamental es el ahorro significativo de costos. Esto queda de manifiesto si comparamos nuestras tarifas con el costo total de un equipo. El valor total de una máquina no es sólo el precio de compra, sino que también el costo financiero y operacional, es decir, cuánto cuesta mantener un PC totalmente operativo durante su vida útil. Como Servicios e Inversiones Arrienda no realiza reparaciones en terreno, sino que inmediatamente reemplaza las máquinas, asegura a las compañías continuidad operacional y evita pérdidas de “tiempos muertos”. De esta manera, la empresa puede concentrar los recursos que antes destinaba a esta tarea, a labores enfocadas netamente al proceso productivo de la organización, aumentando su rendimiento y ventajas competitivas, y eliminando cualquier gasto indirecto provocado por la falla de un equipo.
¿Cuál esel plus de la compañía en el mercado?
Nuestro plus fundamental es el alto grado de especialización que hemos logrado en estos diez años. Somos una compañía monoservicio y esto es lo que nos permite asegurar excelentes tiempos de respuesta con stocks garantizados. Siendo una de las empresas con más experiencia en este mercado, tanto en las modalidades de arriendo de corto como largo plazo, abarcamos el espectro completo de necesidades en el ámbito. Nuestra oferta se compone de equipos marca HP-Compaq, diseñados específicamente para el sector corporativo, lo que garantiza un sólido respaldo y calidad.
Enero de 2004