SERVICIO TÉCNICO DE EPSON: Soluciones que entregan valor

Transversal a todas sus líneas de productos, Epson cuenta con un servicio técnico diferenciado de alto valor para el segmento de impresión, una apuesta a la que ha sumado un plus de la mano de servicios adicionales que complementan su propuesta para los distintos sectores.

Publicado el 30 Sep 2022

pson3

Alfonso Moreno, Gerente de Soporte y Servicio de Epson Chile.

Según menciona Alfonso Moreno, Gerente de Soporte y Servicio de Epson Chile, “ya hace un par de años que la compañía viene desarrollando nuevas estrategias de cara a los clientes finales. Es por eso que hoy estamos potenciando nuestra estrategia comercial añadiendo valor agregado a los productos, a través del servicio técnico, no solamente apoyándonos en la garantía, sino que además con una serie de servicios adicionales que complementan la oferta dependiendo del segmento”.

Es así como para el segmento de consumo (hogar), la empresa entrega dos años adicionales de garantía para casi todos sus productos. Asimismo, en algunos modelos Epson ha incorporado la posibilidad de autodiagnosticar el estado de la máquina, o también con la aplicación Smart Panel de la marca identificar fallas y dar aviso a un equipo técnico que solucione el inconveniente.

De acuerdo al ejecutivo, estos servicios se enfocan a ser más proactivos, así los clientes pueden disponer de un mantenimiento que minimice las interrupciones en su uso. Un dato relevante es que la tasa de falla de los equipos Epson en promedio es el 0,3%, de una base instalada que supera las 400 mil unidades en Chile y Bolivia.

Servicios para distintas necesidades

Para el segmento comercial-corporativo, se han desarrollado nuevos servicios de pago que incluyen revisiones periódicas y mantenimientos preventivos para los socios de negocios. En este segmento la marca japonesa ha venido trabajando en un servicio más proactivo, con el apoyo de partners y nuevas tecnologías, en que se incluye una extensión de garantía de hasta tres años, así como chequeos periódicos para controlar cómo está operando la máquina y detectar tempranamente algún foco de falla.

Para el segmento industrial, la empresa dispone de servicios profesionales de mantenciones e inspecciones de los equipos, con el uso de herramientas predictivas, que permiten anticiparse a eventualidades que puedan entorpecer la operación de las máquinas.

Próximamente se sumarán algunas herramientas (software) de monitoreo predictivo que posibilitarán pronosticar con mayor exactitud eventuales desperfectos.

Esto último posiciona a Epson como una compañía innovadora y conectada con las necesidades de sus clientes, ya que entiende lo crítico que puede resultar para la producción una falla en los equipos. “Es por esto que conceptos como la rapidez en la solución a los problemas es muy relevante en el foco de servicio técnico que venimos trabajando. Hoy apostamos a identificar los problemas antes de que ocurran, lo que además nos posiciona como un diferenciador de mercado en nuestras soluciones”, explica Alfonso Moreno.

Presencia a lo largo del país

“Epson cuenta con una red de servicio que cubre todo el país con presencia en 22 ciudades principales y lo ejecutamos directamente o bien con nuestros partners autorizados que nos permiten llegar a todo el país con asistencia personalizada, porque sabemos que los clientes cada vez dan mayor valor al servicio y no solo al producto”, acota el profesional.

Además, el Gerente de Soporte y Servicio de Epson Chile indica que la compañía tiene un programa de capacitaciones periódicas orientadas a los centros de servicio para que puedan resolver de igual manera todo tipo de requerimiento de servicio y cuenten con las habilidades técnicas necesarias.

Mayor información en www.epson.cl

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados