Que el usuario disfrute su experiencia de servicio, es la clave de la filosofía de atención de Edapi. Así lo ha demostrado durante sus 30 años de experiencia brindando soporte técnico computacional, área de negocios que ha crecido de acuerdo a las necesidades del cliente y al avance de la tecnología, existiendo hoy mucha focalización en la reparación de notebooks de los principales fabricantes, marcas de las cuales es Centro de Servicio Autorizado. Conversamos con los ejecutivos de Edapi, Juan Villouta, Gerente Centro de Reparaciones; y Raúl Hermosilla, Gerente de Servicio Técnico; para profundizar en su visión de servicio.
¿Cuál es la experiencia que tiene Edapi en materia de servicio técnico?
Edapi cuenta con casi 30 años de experiencia en soporte técnico computacional, lo que nos ha permitido estar cerca de nuestros clientes para detectar y satisfacer sus necesidades de servicio. Tenemos la certeza de que la tecnología cambia muy rápido y que los requerimientos del cliente van a la par. Aspectos como las redes inalámbricas, conexiones remotas y la portabilidad de la información, requieren que los clientes cuenten con un empresa de confianza y siempre disponible para apoyarles. Ellos necesitan ‘un médico de cabecera’ en computación; alguien en quien confiar.
¿Cuál es la filosofía de su servicio?
Para Edapi, trabajar en servicio, es brindar soluciones día a día a nuestros clientes. Desde reparar su equipo, proveer accesorios, y realizar instalaciones hasta asesorarlo en la optimización y utilización de la mejor tecnología para su negocio. Este camino no está ajeno a dificultades, sobre todo si somos una compañía de 250 profesionales y atendemos a miles de clientes.
Nuestra filosofía es lograr la satisfacción del cliente y conversar cuando hay dificultades para solucionarlas.
El servicio es una vivencia; es como ir a un prestigioso restaurante, no es sólo recibir un buen plato, implica mucho más para disfrutarlo.
¿Qué importancia tiene acceder a servicios autorizados como Edapi?
El cliente debe diferenciar positivamente a aquellas empresas que constituyen servicios autorizados de las marcas, ya que tenemos la obligación de contar con técnicos certificados, infraestructura adecuada y acceso directo a la información de soporte de los fabricantes; lo que garantiza confiabilidad para el cliente.
Los notebooks son equipos delicados, con mucha tecnología y software preinstalado; y requieren un servicio especializado con experiencia.
Para potenciar su servicio, Edapi inauguró este año un laboratorio de recuperación de tarjetas eléctrónicas con moderna tecnología.
Adicionalmente nuestro Centro de Reparaciones se encuentra certificado ISO 9001:2000.
¿Cuál es el desafío frente al usuario actual?
Nuestros clientes cada vez tienen expectativas mayores en torno a la calidad del servicio. Esto implica que quieren reparaciones en menor plazo, disponibilidad inmediata de repuestos, soporte técnico y, por supuesto, todo a un precio razonable. Nada fácil de cumplir este desafío, que requiere inversión en capacitación del personal, manejo de stock crítico de repuestos, infraestructura, logística moderna y sistemas inteligentes de operación. Todo esto es lo que recibe el cliente cuando trabaja con nosotros.
En Edapi buscamos acompañar al usuario, tanto en las problemáticas de su equipamiento, como también apoyarlo para disfrutar y sacarle provecho a la tecnología.