El alto nivel y experiencia de sus profesionales es uno de los sellos que distinguen el servicio de ingeniería que Covenco provee al mundo empresarial, así como el principal respaldo de la calidad detrás de éste. De esta forma, Covenco se convierte en un aliado tecnológico de sus clientes, atendiendo en forma integral todos sus requerimientos en el área. Para conocer más detalles acerca de las alternativas disponibles y de qué manera estos servicios benefician a los clientes, conversamos con Juan Carlos Godoy, Gerente de Ingeniería y Servicios de la compañía.
¿Qué alternativas están disponibles a través del servicio de ingeniería de Covenco?
Este servicio está orientado a aquellos clientes que necesitan contar con horas de ingeniería para ser usadas en un proyecto específico o en la resolución de problemas que se presenten en el hardware o software de su plataforma computacional.
Contamos para tales efectos con un área de ingeniería, compuesta por un grupo de especialistas de alto nivel, capacitados para realizar trabajos que van de lo más simple a lo de mayor complejidad.
¿Qué plataformas cubren con este servicio?
Covenco cuenta con personal certificado en las plataformas iSeries (i5/OS400) y pSeries (AIX) de IBM. Junto con esto, conforman nuestro equipo de servicio especialistas en Linux, certificados en Red Hat.
Este nivel de especialización nos convierte en una de las pocas empresas que pueden ofrecer esta expertise y nos otorga la capacidad de brindar cualquier servicio relacionado con estas plataformas y sus respectivos sistemas operativos.
¿De qué forma los clientes se benefician a través de este servicio provisto por Covenco?
El servicio de ingeniería les permite a los clientes acceder a personal altamente capacitado y con vasta experiencia en las plataformas mencionadas, así como a diversas alternativas según sus requerimientos específicos.
Por ejemplo, podemos atender la instalación de sistemas operativos, aplicaciones y parches; hardware; migraciones; configuraciones (incluyendo tunning de máquinas y configuraciones de parámetros del sistema operativo); upgrades y actualizaciones; análisis de rendimiento (para conocer el nivel en que están trabajando los equipos del cliente); y en general, podemos atender cualquier necesidad relacionada con estas plataformas.
Asimismo, resalta la flexibilidad horaria y territorial de este servicio, ya que los trabajos pueden ser realizados en horarios fuera de oficina y en días no hábiles, según la disponibilidad y necesidades del cliente. También podemos atender proyectos de cualquier parte de Chile.
Por último, al contar con un área propia y no tener que subcontrar personal, podemos mantener una estructura de costos con uno de los valores más bajos del mercado.
¿Cuál es la experiencia y preparación que posee Covenco en este ámbito?
Llevamos casi 30 años trabajando en el mercado bajo estas plataformas y sistemas operativos.
Junto con los años, la experiencia de Covenco se encuentra avalada por las certificaciones obtenidas por nuestros especialistas.
Sumado a esto, poseemos un laboratorio con máquinas, que nos permite, en muchos casos, realizar pruebas internas para validar los requerimientos o corregir los errores, antes de hacerlo en el cliente.