Respondiendo a una tendencia mundial y con la ventaja de ser una compañía que desarrolla tecnología y que cuenta con uno de los pocos servicios técnicos propios, en Abril del año pasado Epson decidió ingresar al negocio de los “Servicios de Impresión”. Apostando a tener en el corto plazo un rol protagónico, actualmente, el fabricante cuenta con una atractiva oferta que destaca por la flexibilidad que otorga al cliente final. Para conocer en qué consiste esta propuesta y cuáles son sus principales beneficios, conversamos con los ejecutivos de Epson, Iván Magdic, Product Manager y Christian Dettleff, de la División Empresas.
¿Por qué Epson decide entrar al negocio de los servicios de impresión?
I. Magdic: Además de una razón que tiene que ver con una tendencia de la economía que está obligando a muchas empresas a revisar sus costos, el interés de Epson nació cuando detectamos que los servicios que se estaban dando en el mercado con multifuncionales tenían la gran desventaja de que si fallaba un componente del equipo se perdía la funcionalidad de toda la máquina. En este contexto, conscientes de la importancia que para las empresas tiene el tema de la continuidad operacional es que decidimos entrar a este nicho de mercado con una propuesta muy agresiva que está orientada a reducir signi-ficativamente los costos de impresión y a entregar confianza y tranquilidad a los clientes finales.
¿En qué consiste esta propuesta y cómo funciona?
I. Magdic: Se trata de un servicio integral de impresión que se traduce en un cobro mensual para el cliente final y que, debido a la política comercial de Epson, se gestiona a través del canal de distribución, pero siempre con el apoyo y respaldo de la marca.
C. Dettleff: Nuestra propuesta en lo que a servicios de impresión se refiere se basa en el concepto de continuidad operacional e incluye además de las impresoras y de su instalación y puesta en marcha, suministros, alternativas de financiamiento, soporte técnico, capacitación a los usuarios, help desk y una revisión anual de los requerimientos del cliente que apunta a determinar si es necesario agregar otra solución o simplemente redistribuir las que existen.
¿Existen diferentes modalidades?
I. Magdic: Sí, aunque una de las principales ventajas de este servicio es que se adapta a las necesidades de cada cliente. En este sentido, contamos con un modelo clásico donde se cobra un cargo fijo por punto o impresora y que contempla todos los servicios que mencioné anteriormente más una variable por hoja impresa. Por otra parte, también existe una modalidad más agresiva y que dentro del cargo fijo incluye los suministros para un determinado volumen de impresiones y otra donde el concepto de outsourcing se aplica en un 100% y que se relaciona con la impresión masiva de documentos como boletas o comprobantes.
C. Dettleff: Respecto de este punto es importante mencionar que estos modelos están sujetos a plazos de 12, 24 y 36 meses, siendo en este último caso menor el valor de la cuota y que también contamos con una alternativa para aquellas empresas que tienen peaks de impresión.
¿A qué tipo de empresas está orientada esta oferta?
C. Dettleff: Netamente, al segmento corporativo, siendo especialmente atractiva para aquellas empresas que tienen grandes plantas y requieren de un modelo de impresión distribuida y para las que manejan muchos usuarios, tienen muchas sucursales y su volumen de impresión mensual es de mínimo de 2.000 páginas por punto.